[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pZTNmlW7VPk&feature=related[/youtube]
Tras enormes olas de especulaciones sobre una posible gira latinoamericana, en las últimas horas finalmente se confirmó que el ex vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, pisará nuevamente suelo argentino para presentar su obra maestra The Wall en el estadio de River Plate el 7 y 9 de marzo de 2012, no obstante continúan los rumores sobre dos posibles fechas extras: una en La Plata y la otra en la ciudad de Córdoba.
La producción de The Wall, desarrollada para los estadios al aire libre en América del Sur, según se anunció será de un tamaño inimaginable y nunca antes vista. The Wall cuenta con todos los efectos especiales que Roger Waters creó para ilustrar la historia y las canciones entre los que se encuentran una mega pared de más de 150 metros de ancho que servirá de pantalla gigante. También estarán presentes las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico, la más reciente tecnología de proyección y muchos efectos más.
The Wall había sido interpretada en vivo por Pink Floyd sólo 29 veces entre 1980 y 1981 promocionando el álbum. Luego, en Berlín en 1990, Waters dio un impactante show de la ópera rock, que celebra la caída del Muro de Berlín, convocando a casi medio millón de personas a la Potsdamer Platz.
The Wall también fue llevado a la pantalla grande en un film dirigido por Alan Parker en 1982, con guión del propio músico.
Waters se presentará acompañado por una banda integrada por los guitarristas Snowy White, Dave Kilminster y G.E. Smith; los tecladistas Jon Carin y Harry Waters y el baterista Graham Broad. Snowy White tocó la guitarra como músico de Roger Waters en los últimos 34 años, uniéndose a Pink Floyd para su gira mundial de Animal en 1977 y luego en The Wall en 1980.
GE Smith es un sesionista de renombre que realizó giras con Hall & Oates, Bob Dylan, Mick Jagger y Tina Turner, entre otros. Por su parte, el hijo de Roger, Harry Waters, tocará los teclados, mientras que Carin es el único músico que logró cruzar la brecha entre Waters y sus ex compañeros de Pink Floyd en la que fue miembro de la mítica banda para sus últimas dos giras mundiales.
Las entradas para los shows porteños estarán disponibles a partir del 8 de agosto y la venta se realizará a través de Livepass y en TicketPortal, con precios que oscilarán entre los 160 y los 2100 pesos.
Cofundador y principal compositor de Pink Floyd, Roger Waters actuó por primera vez en la Argentina en 2007, y en aquella oportunidad lo hizo en el estadio de Vélez. De regreso, el legendario músico llegará en el marco de una gira que desde hace más de un año lo encuentra recorriendo el mundo.