El ex Pink Floyd Roger Waters estiró aún más su espectacular record en la Argentina al confirmar que la octava función de su concierto «The Wall», se realizará en el estadio de River Plate el 18 de marzo de 2012.
De este modo y ante el incesante requerimiento de entradas para ver en escena al principal letrista y ex líder de la legendaria banda británica, sus presentaciones en el país, que arrancan el 7 de marzo de 2012, pasaron de las primeras dos anunciadas a las actuales ocho.
Hasta el momento las funciones previstas son las del 7, 9, 10, 12, 14, 15, sabado 17 y domingo 18 de marzo del próximo año.
Con esta marca de ocho shows en River, Waters supera las seis exitosas presentaciones de Soda Stereo en su gira de regreso en el 2007 y a los Rolling Stones, que en 1995 con su «Voodoo Lounge Tour» y en 1998 con «Bridges to Babylon Tour», alcanzaron las cinco fechas en el Monumental de Núñez.
Aunque con una diferencia importante ya que en aquellas fechas, en River Plate pudieron ingresar entre 65.000 y 70.000 personas ya que el campo estaba abierto al publico, por lo que en aquella oportunidad se calculó una concurrencia de 300.000 personas.
Como consecuencia del conflicto en torno a los ruidos molestos ocurrido el año pasado, la capacidad del Monumental ha quedado reducido a 45.000 personas por noche.
A raíz de las quejas de vecinos, que provocaron el enojo de productores y músicos, se resolvió que en el campo no hubiera gente parada para evitar las vibraciones del pogo.
En los recitales de Bon Jovi, Jonas Brothers y Miley Cyrus se colocó hasta pasada la mitad de cancha las zonas VIP y preferenciales y luego se permitió gente de pie.
El «The Wall Tour» que Waters traerá a la Argentina cuenta con todos los efectos especiales que el cantante ha creado para ilustrar la historia y las canciones, que pudieron verse en el filme de Alan Parker.
Durante el concierto se podrá observar una megapared de más de 150 metros de ancho que funciona como pantalla gigante, las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, mucha pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación.
La espectacular producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y lo que va de este año con cifras millonarias: 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos.
La obra «The Wall», escrita y producida por Waters, fue presentada por primera vez en vivo por la banda en 1980, y luego llevada a la pantalla grande en el musical dirigido por Parker.