Venezuela elegirá este domingo una nueva Asamblea Nacional y en un mensaje grabado y compartido en sus redes sociales, el músico y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, les habló directamente a los venezolanos para que vayan a votar este domingo, en apoyo a Nicolás Maduro.
«Buenos días, Venezuela. Llega el 6 de diciembre, vayan por ello, vayan a votar. Este es un mensaje de mi parte y de mi perrito para la gente de Venezuela. Estamos con ustedes, hermanos y hermanas, estamos con ustedes», sostuvo el artista desde su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que Waters manifiesta su apoyo a Maduro. En 2019, había convocado, también a través de sus redes sociales, a participar de una marcha para protestar contra la postura internacional liderada por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Viva #Venezuela 🇻🇪!!! DECEMBER 6th VOTE. pic.twitter.com/leibRTyig6
— Roger Waters (@rogerwaters) December 5, 2020
El fundador de Pink Floyd llamó a «parar el Golpe de Trump en Venezuela”, y convocó a concentrarse frente a la Misión Diplomática norteamericana ante las Naciones Unidas.
En su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó el afiche de la convocatoria, y lo acompañó con un texto tan breve como directo. «Esto es para hoy: detengan esta nueva locura de los Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano tranquilo», escribió Waters.
Y amplió su punto de vista, con una sentencia: «Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”.
Además, activo protagonista de las redes, Rogers impulsó los hashtags #US HANDS OFF #VENEZUELA! (Estados Unidos manos fuera de Venezuela), y #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).
La postura de Waters contra Trump es por demás conocida, como permanente su adhesión a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional. De la causa Palestina a la identificación de los restos de los soldados argentinos caídos en las islas Malvinas; del rechazo más rotundo a la idea de la construcción de un muro a lo largo de la frontera que separa a México de los Estados Unidos a la reunión de una madre con sus dos hijos secuestrados por su padre, miembro del Estado Islámico, desde hace muchos años Waters despliega un activismo que convive con su actividad artística.