El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno recibió «un Estado calamitoso» y ratificó que la meta de inflación para este año es menor al 25%.
«El Gobierno recibió un Estado calamitoso con uno de los déficits fiscales más altos de la Argentina», aseguró el ministro, aunque indicó que, pese a ese escenario, habrá «una recuperación» para el segundo semestre del año.
En ese sentido, agregó: «Los números son transparentes, el ministro de Hacienda (Alfonso Prat-Gay) tiene proyecciones de inflación de menos del 25% para este año; estamos trabajando en ese sentido para cumplir la meta del primer año de gestión».
«Tenemos en claro el drama tremendo que significa la inflación, sabemos cómo resolverlo que es como lo resolvió la totalidad de los países de la región y del mundo. No hay que hacer magia, hay que hacer lo que a otros países les dio resultado», amplió.
Además, en declaraciones radiales, aseguró que «el año que viene va a ser de crecimiento» y que se pondrá en marcha «el plan de infraestructura más ambicioso de la historia».
El jefe de la cartera política destacó también que el Gobierno se encuentra «en el camino de cambiar la forma de vincularse con los gobernadores, diputados y dirigentes de otros colores políticos».
«En términos generales estamos en el camino que propusimos. Los problemas de la gente no tienen bandera política, tenemos que resolverlos en equipo, sintiéndonos socios todos del mismo objetivo que es la pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos», señaló Frigerio.