Search

Rojkés se refirió a Cobos y a la asunción de Cristina

Destacó la "persona" del mendocino pero cuestionó su papel como vicepresidente. Insistió con que le "encantaría" tomar juramento a Cristina de Kirchner.

La senadora y flamante presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, insistió en que le «encantaría» ser ella quien tome juramento a Cristina de Kirchner cuando asuma su segundo mandato, en medio de la puja entre el kirchnerismo y Julio Cobos por ver quién toma esa responsabilidad. Sin embargo, la tucumana resaltó la «persona» del vicepresidente pero cuestionó ciertos aspectos de su gestión durante los últimos cuatro años.

Sobre las duras críticas que recibió el mendocino por parte del kirchnerismo durante la semana pasada, Rojkés de Alperovich consideró que Cobos «no es una persona ridícula para nada». «Es una persona que ha estado en el lugar inadecuado, en el lugar inadecuado», agregó.

«No ha estado a la altura de las circunstancias donde se esperaba que apoye el proyecto político por el cual ha sido elegido», sostuvo la legisladora, pero señaló que es «una persona de bien».

Se refirió también a la votación por la resolución 125 de retenciones móviles, que Cobos desempató en contra del Gobierno, y dijo que «son circunstancias que se han dado en momentos muy difíciles del país y él no era parte de este proyecto político a pesar de haber integrado la fórmula y actuó en consecuencia».

En tanto, aseguró que le «encantaría» ser ella quien le tome juramento el próximo 10 de diciembre a Cristina de Kirchner cuando tome posesión de su segundo mandato consecutivo, el tercero de la era K, pero aseguró que eso será una decisión que tomarán «la Presidentejunto al ingeniero Cobos». Y al respecto opinó que «por estatuto» le correspondería al mendocino encabezar el acto.

10