El argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 6-3, 7-6 (9/7) y 6-1 al croata Marin Cilic en dos horas y media de juego, y por segunda vez alcanzó los octavos de final de Roland Garros. El tandilense mostró claras molestias en su pierna izquierda que afectaron en algunos tramos su juego pero logró imponerse en sets corridos a un duro adversario.
El domingo, Del Potro -mejor tenista argentino de la actualidad, 9º del mundo- enfrentará al checo Tomas Berdych, futuro rival de Copa Davis.
La Torre de Tandil, semifinalista del Abierto francés en 2009 y ganador de dos títulos en lo que va del año (Estoril y Marsella), jugó cinco veces contra Berdych (7mo. del ranking y semifinalista en 2010), con un historial que está 3-2 a favor de Delpo.
Este año se midieron dos veces en semifinales, con una victoria para cada uno: Berdych se impuso en el Masters 1000 de Madrid y el argentino lo venció en el torneo de Rotterdam.
En tercera ronda de París, el checo viene de esforzarse para eliminar al sudafricano Kevin Anderson, en tres horas y 52 minutos, por 6-4, 3-6, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.
Berdych será también rival de Del Potro y el resto del equipo argentino en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugarán del 14 al 16 de septiembre en el Parque Roca de Buenos Aires.