La prometedora juvenil oriunda de Sunchales Paula Ormaechea, de 19 años, puso contra las cuerdas a la estadounidense Venus Williams, de casi 32, que al final le ganó 4-6, 6-1 y 6-3, este domingo en el court central de Roland Garros en duelo de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.
El encuentro tuvo una duración de una hora y 40 minutos y la ganadora impuso su mayor experiencia.
La joven argentina destacó tras su encuentro con una jugadora de tanta enjundia y en un escenario tan particular haber entrado “tranquila al partido”.
“No tenía nada que perder y ella sí, por lo que tenía toda la presión, así que salí a disfrutar. Claro, hubiese quedado más contenta de haber ganado», manifestó ante la prensa, para después añadir: «Me concentré en mi juego, salió bien en el primer set y no en el segundo (…) La respeté bastante, aunque tuve chances y no supe aprovecharlas». La sunchalense aclaró que tomó conciencia de lo que había vivido de vuelta en el vestuario.
La norteamericana, finalista en 2002 ante su hermana Serena, jugará en la ronda siguiente frente a la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 mundial, o la serbia Bojana Jovanovski, que juegan el lunes entre ellas.