El periodista Rolando Barbano no era tan conocido hasta que su relación con la también periodista Marina Calabró, ambos columnistas de Jorge Lanata en Radio Mitre, lo puso en la arena mediática, en particular por lo que pasó en la última entrega de los premios Martín Fierro a la radio donde ella le dedicó el galardón a Barbano, su “amor”, y él, al recibir el suyo acompañado por su hijo, ni siquiera la mencionó, lo que derivó en el final de la relación y la salida de Calabró del programa que compartían.
En las últimas horas, en el programa LAM (América) contaron que a Barbano lo paró la policía de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y le hicieron un control de alcoholemia que dio positivo.
El periodista no negó los hechos, los reconoció y explicó que no pensó que lo que había tomado era suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia, más allá de que el registro del control indica todo lo contrario.
“Salí con un amigo para brindar por el Día del Amigo, conducí (sic) y me hicieron un control de alcoholemia que me dio positivo. Estaba cerca de mi casa, me equivoqué, subestimé lo que había tomado y estuve mal. Ahora estoy pagando las consecuencias”, contó Barbano.
El periodista se mostró molesto porque “se enteró todo el mundo y no corresponde que pase eso”, dijo con cierto fastidio, más allá de que luego de lo que pasó con la hija menor del siempre recordado Juan Carlos Calabró, dejó de ser sólo un columnista de información policial.