La fuerte lluvia caída en Sicilia este sábado provocó la interrupción en el minuto 65 del partido entre el Catania y la Roma, el único que se disputaba ese día en la 18ª jornada de la liga italiana de fútbol, con un empate provisional 1-1 en el marcador.
Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Cristian Llama, Pablo Barrientos y Maximiliano López fueron titulares en Catania, mientras que sólo Erik Lamela fue de la partida en la visita.
El árbitro Paolo Tagliavento decretó que ambos equipos se retiraran a los vestuarios por la lluvia, sobre todo por la intensidad de la caída mediada la segunda mitad, dejando el terreno de juego encharcado, lo que impedía que el balón pudiera avanzar y la práctica del encuentro con normalidad.
Antes de ello, Nicola Legrottaglie había adelantado a los locales en el minuto 24, en un rechace tras un disparo de falta de Francesco Lodi, mientras que Daniele De Rossi igualó en el 28, con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Francesco Totti.
El partido ya había visto retrasada su hora de inicio por las malas condiciones meteorológicas, pero pudo iniciarse, hasta que la tormenta de la segunda mitad en la ciudad siciliana provocó la interrupción definitiva.
El árbitro hizo pruebas con los jugadores, pero terminó constatando que el balón no botaba por el agua y apenas podía avanzar cuando era golpeado por los jugadores.
Roma y Catania llegaban a la decimoctava jornada de la Serie A como séptimo y octavo respectivamente en el Calcio, con los primeros con cinco puntos más que los sicilianos.