Juan Mónaco, número 43 del ranking ATP, se impuso en tres sets al italiano Andreas Seppi (51º) en su debut en la 85ª edición del Masters 1000 de Roma por 6-1, 4-6 y 6-2.
El tandilense se convierte así en el primer representante latinoamericano de los cuatro presentes en el cuadro principal en acceder a la segunda ronda. En ella se enfrentará al checo Tomas Berdych, quien pasó directamente a segunda ronda como séptimo cabeza de serie del torneo.
El partido, que empezó con el dominio del argentino en el primer set gracias a su continuidad en el juego, se hizo más parejo a medida que Seppi consiguió controlar su servicio. El italiano consiguió remontar un set pero en el tercero, Mónaco allanó su camino hacia el triunfo cuando rompió el servicio del italiano.
El partido, el único de los disputados hasta ahora que se ha alargado hasta los tres sets, se resolvió en dos horas y trece minutos, por 6-1, 4-6 y 6-2. Esta es la quinta vez que Mónaco participa en el torneo italiano, en el que el mejor resultado que ha conseguido hasta el momento fueron los cuartos de final de 2009.
El tenista argentino ha cosechado sus mejores resultados durante esta temporada en Sudamérica, llegando a cuartos de final en Acapulco y Buenos Aires.