El número uno del mundo, Rafa Nadal, se impuso a su compatriota Feliciano López en la tercera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma por 6-4 y 6-2, con lo que se convierte en el primer jugador que accede a cuartos en esta 68 edición del torneo italiano que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Nadal acabó imponiéndose en una hora y 16 minutos y ahora tendrá que vérselas con el ganador del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish (11), undécimo favorito del torneo, y el croata Marin Cilic (23).
Con esta victoria, Nadal sigue adelante en Roma, un torneo que afronta bajo la amenaza de perder el número uno ante el serbio Novak Djokovic, que hoy se jugará con el suizo Stanislas Wawrinka su pase a cuartos.
Y es que según la ATP, Djokovic, actual número 2 del ránking, necesita triunfar en Roma, donde el mallorquín defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales para arrebatárselo.
No obstante, esa posibilidad continuará para el serbio durante Roland Garros donde «Nole» defiende cuartos de final, y el español cerró como campeón.