El defensor cordobés, ex Boca Juniors, arrancó como titular en el equipo romano, que había empezado en desventaja, a partir de la conquista obtenida por Luigi Della Rocca, a los 15 minutos del primer período.
Sin embargo, la Roma dio vuelta la pizarra con los tantos de Matteo Brighi (Pt. 45m.), el montenegrino Mirko Vucinic (St. 16m.) y el brasileño Julio Baptista (St. 35m.).
Con este resultado, el conjunto de la capital italiana aseguró su pasaje a cuartos, al igual que Inter, que en diciembre pasado, había adelantado su clasificación, con un triunfo 1-0 sobre Livorno.
Para mañana está prevista la continuidad de octavos con los partidos entre Milan-Novara, Genoa (sin Rodrigo Palacio, lesionado)-Catania (con Pablo Alvarez, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni, Cristian Llama y Adrián Ricchiuti) y Juventus-Nápoli (con Germán Denis y sin Ezequiel Lavezzi, desgarrado).
Los octavos de final de la Copa Italia se completarán con los partidos Fiorentina-Chievo Verona, Udinese-Lumezzane y Lazio (campeón defensor)-Palermo.