El francés Gilles Simon, N° 19 del mundo, eliminó de Roma a Roddick, en un duelo de ex top-ten, tras ganarle por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo que se definirá el domingo 15 de mayo.
Simon se deshizo de Roddick en una hora y 22 minutos, en un partido en el que el estadounidense, número 12 del ránking, siempre estuvo abajo, justo en la superficie más molesta para su tenis ofensivo.
Roddick consiguió este año el título de Memphis, sobre cemento, tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic y fue finalista en Brisbane frente al sueco Robin Soderling. Pero en polvo de ladrillo sigue de capa caída.
Mientras tanto, los dos jugadores latinoamericanos se despidieron en tres sets. Por esa vía perdieron el colombiano Santiago Giraldo, ante el estadounidense Mardy Fish, y el uruguayo Pablo Cuevas, contra el polaco Lukasz Kubot.
Giraldo cayó ante Fish, el 11° preclasificado, por 4-6, 6-2 y 6-2; y Cuevas fue superado por Kubot, ubicado 141° en el ránking, por 7-6 (7-1), 2-6 y 6-2.
El tradicional torneo, último grande previo a Roland Garros que arrancará el próximo 22 de mayo, se desarrolla en canchas de arcilla y reparte 2.227.500 euros en premios.