El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, mantuvieron una larga reunión en un hotel céntrico, pero habría sido la presencia del propio Riquelme lo que terminó inclinando la balanza para el final favorable.
La charla cara a cara entre el máximo directivo boquense y Riquelme habría definido el rumbo de la negociación, que también incluyó a los directivos Fabián Beraldi y Matías Ahumada.
El nuevo contrato tendría una duración de cuatro años -la directiva habría intentado bajarlo a dos- y los impuestos serán pagados por ambas partes, un tema en el que Riquelme tuvo que ceder.
El anuncio oficial sería entre lunes y martes, con la esperada conferencia de prensa de Ameal y Riquelme en la sala de prensa de la Bombonera.
Todavía resta saber como impactará la novedad en el seno de la comisión directiva «xeneize», fuertemente dividida entre aquellos que querían retener a Riquelme a toda costa -embanderados con Ameal- y el grupo que responde al tesorero Daniel Angelici y que se oponía a la continuidad del «Diez».
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el jugador continúa recuperándose de una operación en su rodilla izquierda y es una incógnita la fecha de su regreso.