Los ex campeones mundiales de fútbol brasileños Romario y Ronaldo intercambiaron críticas en relación con la ola de manifestaciones callejeras multitudinarias que, por diversas reivindicaciones, registra Brasil en las últimas dos semanas.
La polémica fue iniciada por Ronaldo, quien ayer afirmó que Romario -actual diputado federal por el Partido Socialista opositor- “debería actuar concretamente para lograr mejoras en momentos de creciente indignación popular”. “Si alguien se está aprovechando de esta situación de indignación nacional, ciertamente no soy yo”, escribió hoy Romario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Romario divulgó un texto titulado “Carta abierta a Ronaldo, mi camarada”, en el que asegura que pidió 32.000 entradas de bajo precio para el mundial de fútbol que se jugará el año próximo en Brasil, para entregárselas a personas de escasos recursos.
“Como tú debes saber, estoy intentando instalar una comisión parlamentaria de investigación sobre la Confederación Brasileña de Fútbol para que podamos poner fin a los manejos de institución y rescatar su verdadera función”, indicó Romario en esa nota, citada por la agencia noticiosa ANSA.
Romario, quien jugó profesionalmente entre 1985 y 2009, integró el equipo brasileño que ganó el mundial de 1994, en Estados Unidos, y fue designado como el mejor jugador de ese torneo. Ronaldo, futbolista profesional entre 1993 y 2011, fue parte del seleccionado brasileño campeón del mundo en 2002, en Corea y Japón, del que fue máximo goleador, y es miembro del Comité Organizador del mundial del año próximo.
Días atrás, Romario también polemizó con Pelé, considerado el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos -y también campeón mundial en 1958, 1962 y 1970-, quien había exhortado a sus conciudadanos a que no salieran a las calles a protestar.