El titular de UDA, Sergio Romero, dialogó con los Ministros santafesinos de Trabajo, Dr. Juan Manuel Pusineri, y Economía, CPN Walter Agosto, sobre lo que “resulta exasperante al ánimo del trabajador respecto la insensible aplicación del impuesto a las ganancias a los salarios docentes”.
“La cuestión en esta oportunidad resulta un verdadero atropello” porque “el impuesto nacional se lleva los resultados de los acuerdos salariales paritarios en un contexto de altísima inflación” por lo que “pedimos se revise inmediatamente en paritaria si se liquidaron correctamente los sueldos”.
“Somos conscientes, como entidad con representación en todo el país, que esta multa al trabajo, representada por el impuesto a las ganancias, se resuelve en el Congreso Nacional, pero debe surgir de la mano de la política económica que se actualice sin afectar a los asalariados de nuestro sector”.
Por tal motivo, “estamos gestionando una urgente audiencia con el Ministro de Economía, Sergio Massa, para que se aboque a este tema”.
“Es inadmisible en términos humanos que con la inflación vigente arriba siempre de las posibilidades de nuestro poder adquisitivo, además, nos apliquen impuestos sobre salarios acordados en paritaria, parece una película de terror para la familia trabajadora”, finalizó.