El candidato a concejal por Juntos Avancemos, Mariano Romero, acompañado por el candidato a intendente Juan Monteverde y el ministro de Deporte y Turismo de la Nación Matías Lammens, encabezaron el «Encuentro de Clubes por una Rosario Sin Miedo», que reunió a más de 100 dirigentes de instituciones deportivas de la ciudad.
“Los clubes, con mucho esfuerzo y muy poco acompañamiento del Estado municipal, subsisten y dan la pelea para generar sentido de pertenencia en los barrios”, apuntó Romero.
Relevamiento nacional: Santa Fe es la segunda provincia con más clubes de Argentina
“Nos encontramos con clubes con los que nos venimos trabajando día a día y construyendo juntos una forma de contención social fundamental para los barrios populares. El foro nace como una necesidad de empezar a instrumentar políticas claras desde la Municipalidad, que puede y debe hacer mucho para asistir estos espacios”, explicó Romero y sostuvo: “es necesario que el municipio los apoye y los acompañe, no solo por el aspecto deportivo, que en sí es bueno e importante, sino, y sobre todo por el fuerte impacto social que tiene su trabajo en el territorio”.
El ministro Lammens coincidió en que “hay muchos problemas que tienen los argentinos en general, pero particularmente los rosarinos, que pueden empezar a resolverse fortaleciendo los clubes, instituciones claves en el entramado social y la integración de los vecinos”.
“Por lo tanto trabajar con estas entidades, hacer que tengan más y mejor infraestructura, redunda virtuosamente. Además de garantizar el derecho al deporte y el esparcimiento, es una inversión inteligente por parte del Estado”, señaló.
Del encuentro participaron dirigentes de más de 100 clubes de la ciudad. Algunos funcionan de forma precaria, debido a la dificultad de regularizar sus actas y la situación económica que atraviesa el país, y que vuelve difícil el cobro de las cuota societarias.