Oscar Romero, mediocampista de Racing Club y autor de un tanto en la victoria por 2-0 ante Independiente, arrancó la semana recuperado de la dolencia en su pierna derecha sufrida en el clásico de Avellaneda y así quedó a disposición del entrenador Diego Cocca para la revancha en la final de la Liguilla Pre-Libertadores, a disputarse el próximo domingo en el estadio Presidente Perón.
El futbolista paraguayo, quien ante el «Rojo» fue reemplazado a los 43 minutos de la primera etapa por Ricardo Noir debido a una entorsis en su tobillo derecho, se encuentra recuperado, aunque solamente realizó tareas en kinesiología y bicicleta fija en el gimnasio del club con el objetivo de no resentir la zona afectada.
A pesar de la pronta recuperación de Romero, su presencia desde el inicio en el partido revancha no está garantizada, a pesar de su buena actuación en el choque de ida, y quedará sujeta a la decisión del técnico, quien además contará con el regreso del máximo referente del equipo, Diego Milito, y de esta manera tendrá que rearmar el mediocampo y la ofensiva.
En tanto, el atacante Gustavo Bou, autor del primer gol de Racing en el clásico, se movió de manera diferenciada por precaución, y realizó tareas en kinesiología debido a un traumatismo en su pierna izquierda, dolencia que no le impedirá estar presente ante en el partido revancha y definitorio para la clasificación a la Copa Libertadores.
Por su parte, el mediocampista central Ezequiel Videla trotó alrededor del campo de juego y continúa con su puesta a punto tras haber sido operado el pasado 11 de noviembre por una pubialgia, dolencia que lo aquejaba desde hace varios meses.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del estadio Perón, los futbolistas que lograron imponerse ante Independiente realizaron una rutina regenerativa en el gimnasio del club.
En tanto, el resto de los profesionales hicieron trabajos de fútbol reducido que tuvo como objetivo profundizar la posesión de la pelota, y luego el entrenador hizo hincapié en la definición.
El plantel de la «Academia» volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el «Cilindro», y luego de la finalización de la práctica habrá conferencia de prensa.
Racing Club recibirá a Independiente el próximo domingo, desde las 18.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau, en la revancha de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.