La banda tributo a Callejeros Rompiendo Espejos llegará este lunes a Pugliese (Corrientes 1530) para, desde las 20, presentarse con nuevos integrantes. Después de los shows en Buenos Aires y Córdoba, los santafesinos estarán en Rosario tocando junto a dos ex Callejeros: Elio Delgado y Juan Carbone. Las anticipadas se encuentran a la venta en Amadeus (Córdoba 1369), El Intervalo (Mendoza 1732) y Music Shop (Sarmiento 768).
Integrado por Leandro Mendieta (voz), Alan Decoud (batería), Leonel Quiroga (guitarra), Gabriel Gorosito (bajo) y Javier Ortega (guitarra), Rompiendo Espejos inició su carrera en 2012, cuando los músicos decidieron salir a tocar los temas de su banda favorita.
Según indicaron desde la producción del recital, la banda tributo tuvo la oportunidad de viajar al penal de Ezeiza y compartir escenario con cuatro ex músicos de la banda de Villa Celina, “y fue allí que decidieron trasladar el mensaje musical por distintos escenarios del país”.
Así, según describen en una gacetilla enviada a los medios, sostienen que la serie de conciertos los llevó a presentarse en “movilizaciones pidiendo la libertad y justicia por los músicos detenidos”.
En la actualidad, con los Callejeros en libertad, Rompiendo Espejos invitó a formar parte de la banda a dos ex integrantes de la polémica formación: se trata de Juan Alberto Carbone (saxofonista) y Elio Rodrigo Delgado (guitarrista), para volver a hacer sonar los originales acordes de los temas.
Fontanet a Santa Fe
Patricio Fontanet, ex Callejeros, que recuperó su libertad después de estar detenido por las muertes en Cromañón, incluirá a Santa Fe en su vuelta a los escenarios. Al frente de su nueva banda, Don Osvaldo, actuará el 6 de diciembre en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima del barrio Ciudadela. Antes, se presentará en Córdoba (12 de noviembre), Mendoza (el 15) y Tucumán (el 29).