Los Pumas se preparan para el duro encuentro que les espera en su segunda presentación mundialista. Por eso, una victoria impulsaría al plantel de cara al decisivo encuentro frente al combinado escocés para definir la clasificación a los cuartos de final.
En ese sentido, el experimentado pilar, Rodrigo Roncero, afirmó el partido que del sábado en Invercargill, tendrá la presión necesaria para este tipo de partido y recordó que una derrota deja a su equipo fuera del Mundial. «Si perdemos quedamos fuera. Sólo cuenta ganar. Es así. Tenemos en la cabeza hacer un buen partido pero que se gane», afirmó.
«Sino entramos en la cancha con la idea de ganar, entonces no entramos. Todos los partidos se pueden ganar y si estamos acá es para eso. Podemos tener mejores o peores partidos, pero salimos siempre con la idea de ganar», explicó el forward de 34 años.
Los Pumas están obligados a ganar después de la derrota en el primer partido contra Inglaterra, de cara al tercer duelo contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington, que puede ser decisivo para hacerse con la segunda plaza del Grupo B, última que da acceso a cuartos de final.
Roncero, pese a que Rumania parece el rival más asequible del grupo, no ve fácil la victoria, destacando el pack de forwards de su rival. «Seguramente va a ser muy duro. Cada vez que te toca un partido con un rival de este tamaño, de esta envergadura, como es Rumania, sobre todo en la parte física, son partidos difíciles. Pero estuvimos ganando minutos de juego y eso te va dando un poco más de confianza», explicó.