El próximo sábado, desde las 11 y en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Newell’s y Central animarán la segunda edición del clásico femenino de AFA. El partido corresponde a la fecha 12 del Torneo Clausura femenino.
En la previa del gran día, Rosana “Zurda” Gómez palpitó el cruce y habló del presente deportivo del primer equipo auriazul.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
La entrenadora, que asumió hace tres fechas, afrontará este sábado su primer clásico rosarino dirigiendo a Central en un torneo organizado por AFA. En relación a eso, afirmó: “Dirigir un clásico sabemos lo que significa. Es una emoción muy grande. Vivirlo desde el lugar de hincha es realmente muy emotivo”.
La “Zurda”, referenta a nivel nacional e internacional del fútbol argentino, estuvo presente en el primer cruce entre Central y Newell´s en la historia del fútbol practicado por mujeres, en 2018, cuando se enfrentaron por el torneo de la Liga Rosarina. Ese partido, que terminó 2-2 y se jugó en Bella Vista, recordó la DT: “fue un hito”.
Este cruce también lo será. No sólo porque es el primero que Central va a jugar de visitante, sino porque será el primero de la entrenadora en su regreso al fútbol argentino.
La DT anticipó que el partido va a ser “durísimo”. Y se animó a analizar al rival: “Es un equipo también que se consolidó, pudieron hacer un gran apertura. Hoy quizás en el Clausura no está teniendo un buen desenvolvimiento, pero viene ganando. Tiene jugadoras también de renombre. Lo veo desde un lugar que nadie va a querer arriesgar demasiado, pero bueno, es fútbol y eso es lo lindo, poder vivir estos partidos”.
La realidad del club de Arroyito no es la mejor. Actualmente está peleando la permanencia en la máxima categoría del fútbol y en relación a eso, Gómez destacó la importancia de sumar puntos.
“Lo que nosotros planteamos es que nos tenemos que hacer fuerte de local, tenemos que ganar fuerza en nuestra cancha y después obviamente no restar”, afirmó.
“Creo que en tres semanas se notó ese cambio ellas se sienten bien, están fuertes y empezamos a convencerlas desde ese laburo y tienen una predisposición muy grande, tienen muchas ganas de revertir esta situación”, sostuvo y continuó: “Para mí alejarme en el 2019 fue una oportunidad para crecer y hoy volver creo que no solo en la emoción, sino cómo vuelvo preparada con otras herramientas, siento que soy otra entrenadora, pero con la misma pasión”.