Ganó, goleó, pero no gustó tanto. Provincial, como local, superó 5-1 a María Reina y si bien en el marcador se refleja la diferencia existente entre un equipo que suma en la ex Pinasco y el otro que es parte de la ex primera C, lo cierto es que al conjunto que dirige Gustavo Falaschi le costó demasiado. Con la victoria el Rojo suma la octava en forma seguida y se mantiene como uno de los grandes candidatos a pelear uno de los ascensos al Molinas.
Provincial salió decidido, pero se encontró con un conjunto ordenado que le dio mucho trabajo. El golazo de Franco Scorza, a los 25 minutos, simplemente fue una pequeña diferencia entre ambos. Ventaja que se borró a los 120 segundos cuando Jorge Di Benedetto, con un gran cabezazo, estampó el empate.
De todas maneras una mano infantil de Jacopini derivó en penal para el local. Juan Francisco Bonacossa convirtió, pero el árbitro Sergio Pepió y el asistente número uno Pedro Viola nunca vieron que la pelota entró claramente. Tras varias protestas fue el otro asistente, Pablo Ricci, quien corroboró que había sido gol y así el primer tiempo terminó a favor para el local.
La segunda etapa fue muy similar a la primera. Provincial se mostró sorprendido, errático y hasta la primer media hora la pasó mal. Incluso la visita tuvo el empate, pero el arquero local Iribas adivinó el remate de Guzmán. De ahí en más Provincial aceleró a fondo y en 15 minutos liquidó el pleito. Manavella primero, Nedobi, de penal, después y Vergara en el adicional ampliaron la diferencia para el equipo de Pipo Falaschi.
No para de ganar
Pasó una fecha más del torneo Unificado y fiel a su costumbre Central B logró una nueva victoria. Fue la novena al hilo y esta vez la víctima fue 14 de Junio al que derrotó 6-2. Así, el Canalla se mantiene firme en la punta de la zona Azul (ex Pinasco). Además, otro que goleó fue Social Lux, que con tantos de Milicich (2), Sigal (2), Belloumin, Navarro y Javier, superó 7-0 a Semillero y sigue en el lote de arriba. Por su parte, Gálvez venció 4-2 a Torito, Inter le ganó 2-0 a Banco y Juan XXIII, en Funes, derrotó 3-0 a San Telmo para mantenerse como líder en la ex Primera C. En tanto, Argentino superó 1-0 a Unión Americana y continúa en puestos de ascenso. Por último, Olympia y Sparta empataron 1-1, al igual que General Paz y Sarmiento, Botafogo goleó 6-0 a Bancario y 7 de Septiembre igualó 0-0 con Arijón.
El DT de Provincial se ilusiona
Gustavo Falaschi se desvinculó de Central ante la salida de Gonzalo Belloso del Canalla y recaló en Provincial a principio de esta temporada, en donde conduce la primera local junto a Ariel Santoro como ayudante de campo.
Newell’s , dueño de la punta
Antes del inicio de la 12ª fecha del Molinas eran tres los punteros del certamen más importante de la liga local: Oriental, Newell’s y Central.
Con los resultados que se dieron ayer, la punta solamente tiene color rojinegro. Newell’s hizo pata ancha en Álvarez al derrotar a Unión 1-0, con tanto de Marcos Cordero y de esta manera la Lepra aprovechó las derrotas de Oriental y Central para situarse en soledad en la cima del torneo.
Sin dudas que el resultado más sorprendente fue la victoria de Griffa 1-0 sobre Rosario Central. El Canalla llegaba como líder y enfrentaba al último del torneo. Pero en el fútbol la lógica no tiene lugar y el equipo de Alejandro Rubinich sacó adelante un partido importante y con gol de Jorge Gallardo se quedó con un triunfo que desde lo anímico sirve de mucho.
El otro puntero que quedó en el camino fue Oriental. El Aurinegro, como local, perdió 2-0 ante Tiro Suizo. Franco Plaino y Daniel Romero marcaron para el conjunto de Pablo Narduzzi, que de yapa quedó como único escolta de Newell’s.
En tanto, en el resto de los cotejos, Central Córdoba superó 2-1 a Pablo VI, Mitre y Alianza igualaron 1-1, Adiur cayó 1-0 ante Renato Cesarini y Tiro Federal goleó 5-1 a Coronel Aguirre.