“Los goles son amores”, frase súper trillada en el mundo fútbol, pero sigue siendo por demás efectiva. Claro que para que un equipo logre éxitos no solamente tiene que contar con la efectividad de un goleador. También es vital que el arquero de turno haga su trabajo evitando la caída de su valla.
El domingo Newell’s contó con esas dos cualidades para quedarse con el triunfo ante Unión de Álvarez (4-1) que lo depositó en soledad en la cima del Molinas.
El Hincha dialogó con Juan Cruz González, mediapunta leproso, autor de tres goles y con Mariano Barufaldi, arquero rojinegro, quien mantuvo la diferencia en el marcador con un par de atajadas fundamentales.
“Era un partido importante, lo laburamos toda la semana y se me dio hacer los goles, pero podría haber sido para cualquiera”, arrancó Juan Cruz González.
“Se planteó un partido en donde ellos estaban ansiosos. Fuimos sólidos en defensa y en el medio, y efectivos en ofensiva”, destacó Mariano Barufaldi.
La Lepra no fue ni superior, ni tampoco inferior a su rival. La diferencia radicó en los momentos aprovechados por uno y otro. El conjunto de Carlos Polenta golpeó cuando lo tenía que hacer.
“Era nuestra cancha y salimos a ganar y planteamos un equipo ofensivo. Hicimos un desgaste importante, ellos metieron el descuento, pero cuando nos pusimos 3-1 no hubo más peligro”, analizó González.
La multitud que llevó Unión a Bella Vista no fue escollo para el Rojinegro para quedarse con los tres puntos. “Estamos acostumbrados a este tipo de encuentros. Oriental y Coronel Aguirre son también equipos muy populares, pero la gente no influye”, estimó Barufaldi.
Desde la participación de las divisiones inferiores en AFA, tanto de Newell’s y de Central, la competencia local se ubicó un escalón abajo, pero no así para González y Barufaldi. “Estoy agradecido por jugar, no me interesa donde, lo quiero hacer bien. Lo demás llega solo. Hay rivales muy buenos en la Rosarina y a nosotros nos sirve mucho”, expresó el mediapunta.
“El torneo de la Rosarina es mucho más físico que en AFA. Canchas difíciles, rivales que te quieren llevar por delante”, apuntó el arquero. Y luego González agregó: “En AFA se juega, los rivales salen a jugar. En Rosarina es otra cosa, es más de hombres”. En la próxima fecha Newell’s se topará con Central en Bella Vista, con lo obligación de defender la punta del campeonato.
“Ojalá que podamos estar. En el club esto cambia día a día. Central viene de ganar los dos últimos años, es un rival complicado. En la primera ronda se pudo ganar, pero al final nos empataron. Pero esta vez somos locales y tenemos otra responsabilidad”, dijo González.
“El clásico seguramente lo vamos trabajar en la semana. El objetivo es ganar el partido y no caernos. Lo que importa es seguir sumando para lograr el objetivo final”, señaló Barufaldi.
De los tres goles del domingo González se quedó con el tercero de su cosecha por la jugada previa. “Fue un centro cruzado desde la izquierda, la bajaron al medio y la agarré de volea”, explicó el jugador con pasado en Juan XXIII y Tiro Federal. En tanto, Barufaldi indicó que le más difícil fue un cabezazo que la tapó a Palmiggiano. “La jugada llegó por la izquierda y el delantero metió el cabezazo a contra pierna, por suerte la pude tocar a un costado”, apuntó el surgido en Central Córdoba y con pasado en Arsenal.
Por último, coincidieron que el apoyo de la familia es “fundamental e incondicional”. Pero no todo es fútbol. González estudia psicología, “me gusta mucho y es una opción más”, y por su parte Barufaldi eligió derecho: “Voy lento en la carrera, no me exijo demasiado”.