El comedor Balcarce lo hizo de nuevo. A menos de un mes del traspaso definitivo al sistema Sube en el transporte urbano de pasajeros, las redes del popular bodegón lanzaron una particular iniciativa: regalar calcomanías que imitan el diseño de las viejas tarjetas magnéticas de cartón de la década del 90 para pegar en el frente de la Sube.
La publicación con referencias a imágenes de los Simpson obtuvo cerca de 2500 me gusta y cientos de comentarios de personas reclamando su sticker.
“Como la sube es fea, porteña y no es rosarina se nos ocurrió hacer la tarjeta magnética que usamos en la secundaria”, dice la publicación. Y recuerda la tarjeta magnética de pape de los 90, la que “el chofer raspaba contra el pantalón y nadie sabía por qué pero después andaba bien”, pero que “si te agarraba la lluvia quedabas a pata” junto con la impresión de “tarjeta agotada” que hacía la máquina cuando te quedabas sin saldo.
La apuesta creció cuando una usuaria criticó la iniciativa y calificó al Community Manager del bodegón como “herramienta de comunicación defectuosa”. Enseguida, la lluvia de memes con chistes de irónica autocrítica copó las redes y cosechó otros cientos de elogios.