Sudamérica Rugby anunció el XV ideal de la primera etapa del Súper Rugby Américas. Y dentro de la formación que reúne a los mejores jugadores, se nombró a un solo rosarino: Ignacio Gandini, formado en Duendes y con pasado en varios seleccionados nacionales. En ediciones anteriores, El Hincha destacó el gran nivel que está mostrando en este 2023 el tercera línea de Dogos XV.
Para la organización, el XV ideal de la primera etapa fue el siguiente: Lucas Noguera Paz (Yacaré XV). Boris Wenger (Dogos XV), Diego Arbelo (Peñarol Rugby), Lautaro Simes (Dogos XV), Franco Molina (Dogos XV), Felipe Puertas (Yacaré XV), Ignacio Gandini (Dogos XV), Manuel Diana (Peñarol Rugby), Ignacio Inchauspe (Yacaré XV), Joaquín De la Vega Mendia (Pampas), Ariel Rodrígues (Cobras Brasil XV), Leonardo Gea Salim (Dogos XV), Matías Garafulic (Selknam), Mateo Soler (Dogos XV) y Line Latu (American Raptors).
Uno de los ítems que se tuvo en cuenta a la hora de conformar este equipo fueron las veces que los jugadores terminaron los partidos siendo figura del encuentro.
Para El Hincha el nivel que Gandini mostró hasta acá no es ninguna novedad. Es un jugador que en el Torneo del Litoral marca diferencias, que puede jugar en un nivel más alto y que a pesar de las lesiones tiene condiciones técnicas para ser un jugador desequilibrante. No sólo por el juego, sino también por su rol como referente dentro del plantel, fue nombrado como uno de los dos subcapitanes de la franquicia con base en Córdoba.
“Estar en el equipo ideal de la primera etapa del Súper Rugby Américas, es algo muy lindo, es un mimo importante al laburo que vengo y venimos haciendo con el equipo, porque si me toca estar ahí es por el laburo de todo Dogos XV, de los 39 que somos, porque no lo veo como un premio individual, muy contento y con ganas de quedar en el próximo también que es el más importante”, le confesó Nacho a El Hincha.
Después de representar a Olimpia Lions en la Slar, incluso en 2021 ser capitán de la franquicia paraguaya, para Gandini formar parte de Dogos XV es muy importante y los partidos los vive de una manera diferente. “Los partidos que jugamos con Dogos fueron todos muy buenos. El primero fue un poco emocionante, porque venía de una lesión en la rodilla, volver a jugar y con toda mi familia en las tribunas, que siempre me acompañan a todos lados, ese partido no fue la excepción y estaban ahí afuera junto a mucha gente que quiero fue muy lindo ese primer partido con Yacare XV. Y los otros mantuvieron ese nivel y por suerte el equipo fue levantando el nivel de juego. Se cumplió lo que todos queríamos que era de ir de menor a mayor, espero que sigamos creciendo y madurando como equipo, que es lo que necesitamos para mejorar algunos detalles para clasificar a semifinales”, expresó el tercera línea.
En cuanto al nivel, el tercera línea de Duendes analizó: “Está un poco raro el torneo, porque se han dado varias sorpresas que antes del comienzo no se esperaban, habla muy bien del trabajo de los equipos en ir emparejando para arriba y que cualquiera no sólo puede hacer partido a los candidatos sino que también puede vencerlos. Eso muy positivo, ya que te hace jugar todos los partidos como una final, algo que en Dogos XV sucede desde el inicio. El nivel lo veo mucho mejor y espero que con el correr de los años vaya creciendo, y además sería muy bueno que se sumen más equipos, porque ahora lo atractivo del torneo que podes jugar de local y después viajar de visitantes, jugar con público, es un condimento extra que hace a esta edición más linda que las anteriores”.