Búcaros de Bucaramanga superó en la noche del miércoles a Sabios de Manizales por 92 a 74 en una nueva fecha de la Liga de Colombia, que se está disputando con el formato de burbuja sanitaria en Cali. El elenco que conduce Manuel Córdoba se mantiene en el segundo lugar detrás de Titanes.
Mientras, tras finalizar el Metro de Uruguay hace apenas días, este jueves comenzará la definición de la temporada de la Liga Nacional de ese país.
Leo Mainoldi y Damián Tintorelli compartirán equipo en Trouville junto a Federico Mariani y enfrentarán al Nacional de Jonathan Sacco (jugará recién cuando inicie el próximo certamen) en el que será el retorno de la competencia, y desde hoy hasta el sábado se terminará la última jornada de la fase regular, que determinará los puestos para los cruces de playoffs, que comenzarán el martes.
Trouville ya será cuarto o quinto (no altera su rival) y Nacional tercero. Mañana chocarán Hebraica contra Defensor Sporting, en lo que será el debut de Matías Sandes con Hebraica. El ganador irá contra Trouville y el perdedor contra Nacional. El sábado jugarán Malvín v Olimpia. El ganador irá contra Urunday y el perdedor ante Aguada.
Los tres de Trouville más Sandes serán los cuatro argentinos que disputarán este cierre de la LUB 2019/20. Para este jueves hay una chance de que Jonathan Sacco juegue para Nacional, que tiene un extranjero menos, pero el rosarino tiene acuerdo para la Liga 2020/21, no para estos playoffs, y si llega el jugador contratado no será de la partida este jueves.
Además, Espartans ya se instaló en Isla Margarita para jugar desde este viernes la Superliga de Venezuela. El elenco del rosarino Pablo Favarel tendrá su debut el domingo ante Centauros de Potuguesa.
“Estamos desde hace un par de días y nos dan 50 minutos de cancha a cada equipo por jornada en el estadio de juego. Pudimos armar un buen equipo ya que al bajarse algunos elencos de la competencia tomamos jugadores importantes”, contó Favarel.