En el marco del inicio de los procesos de discusión del Plan Estratégico Rosario 2030, la intendenta Mónica Fein compartió una jornada con referentes del sector público y privado de la salud para conocer sus miradas y visiones de cara a la ciudad de los próximos años. La mandataria municipal estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos y el de Salud, Leonardo Caruana.
Al encuentro, que se realizó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), fueron invitados referentes del sector de prestación privada de la salud, colegios profesionales y del sector público tanto provincial como municipal. En la charla se delinearon las primeras ideas para desarrollar más adelante en el armado del Plan Estratégico Rosario 2030, que se concretará durante 2018.
Entre los principales temas que se abordaron, se mencionó el proyecto de avanzar en un sistema integrado de salud, la profundización de la articulación entre el sector público y el privado para la planificación de proyectos compartidos y el desarrollo de tecnologías para la gestión de historias clínicas, entre otros. Además, se habló del proyecto del Hospital Regional Sur y de una futura reestructuración del Hospital Roque Sáenz Peña.
“Estamos discutiendo la Rosario 2030, es decir el Plan Estratégico para la ciudad de los próximos años, por eso llevamos adelante estas reuniones específicas con distintos sectores para que nos den su mirada, su visión sobre la ciudad que quieren construir”, afirmó Fein. La intendenta destacó del debate la discusión sobre una integración del sistema de salud. “Estamos convencidos de que los sistemas tienen que integrarse, la prestación del sector público y la del sector privado ya tienen una rica experiencia en la coordinación, y queremos una mayor integración”, apuntó.