La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal aprobó y envió a la comisión de Gobierno el convenio de cesión de uso gratuito entre la Municipalidad de Rosario, el Hipódromo Municipal y la Unión de Rugby de Rosario. El acuerdo permitirá construir un centro de alto rendimiento deportivo de rugby en el sector de las antiguas boleterías del predio.
El nuevo espacio incluirá un gimnasio, sala de reuniones y oficinas, y se sumará a las múltiples instalaciones deportivas ya existentes en el óvalo central del Hipódromo Independencia, donde actualmente hay canchas de hockey, rugby y fútbol con césped sintético, y canchas reglamentarias de futsal.
La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, destacó que Rosario necesitaba una infraestructura de este tipo y valoró la articulación con la Unión Argentina de Rugby.
El convenio contempla una cesión del predio por 15 años, con renovación automática por otros 15, permitiendo a la UAR desarrollar las obras necesarias para formar deportistas de elite en la ciudad.