El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para un amplio sector del centro del país. A las 17.54, emitió un nuevo aviso a muy corto plazo (el anterior fue a las 14:50) por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para una amplia zona que incluye sectores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. El aviso incluye a la ciudad de Rosario y se renovará alrededor de las 21.
Hay un frente de tormentas que se activó en el sur de la provincia y se espera que se produzcan lluvias de distinta intensidad, con actividad eléctrica y probable caída de granizo. El SMN sostiene que el fenómeno climático podría intensificarse en la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Además, las condiciones climáticas seguirán siendo inestables hasta al menos mediados de la semana próxima.
El actual aviso a corto plazo afecta parcialmente a departamentos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. En nuestra provincia, el alerta abarca los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Rosario.
El aviso a corto plazo tiene una validez de tres horas.
Además, hay un alerta por tormentas fuertes que se renovará a las 20.
Este es el tercer alerta de la jornada que incluye al departamento Rosario, y el segundo que abarca a nuestra ciudad.