Rosario Basket comenzará esta noche desde las 21.30 su gira por el norte del país cuando visite a Villa San Martín de Resistencia en la que será su segunda presentación en la temporada de la Conferencia Noreste de la Liga Argentina, la primera como visitante.
El elenco que conduce Hugo Luna se presentó en la campaña con derrota en el estadio de Sportivo América ante Norte de Armstrong en un partido que dejó en evidencia que todavía falta un poco para afianzar el juego de conjunto, pero que cuenta con potencial para mejorar. Y en torno a ese ideal de mejorar el rendimiento, fue importante la movida que realizó la dirigencia del elenco de la ciudad al incorporar a John Albert Thomas, ala pivot estadounidense que le brindará gol y presencia ofensiva al elenco Verde. Thomas tiene capacidad de rompimiento pero también tiro y colaborará con su experiencia en la joven rotación de internos con Andrés Meinero y Sharwyn Mcgee.
Por su parte, Villa San Martín cuenta como valores de referencia al interno Sebastián Picton, los perimetrales Franco y Favio Vieta, el tirador Jorge Banegas, y el estadounidende Treshaad Williams, con Terrell Brown como principal recambio.
No será sencilla la tarea de los rosarinos, porque el equipo chaqueño es compacto y tiene muy buena capacidad anotadora, con centímetros y variantes. Viene de ganarle a Unión de Santa Fe en una clara muestra de su potencial.
Luego de este encuentro, Rosario Basket seguirá viaje y enfrentará el miércoles a otro de los grandes candidatos del grupo, Oberá.
El regreso al Rodolfo Carrillo será el domingo 3 de noviembre cuando reciba a Villa San Martín.