Search

Rosario Basket cayó ante Unión como visitante por la Liga Argentina

El elenco que representa a la ciudad no pudo en Santa Fe y sufrió la quinta caída seguida en la segunda categoría nacional. Ahora se viene una linda serie en casa para levantar cabeza

No se corta la mala racha. Rosario Basket perdió en la noche del miércoles por 99 a 79 en su visita a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino y sufrió su quinta derrota en la campaña. Andrés Meinero fue el máximo anotador de los rosarinos con 18 puntos y Sharwyn McGee hizo 16.

Rosario Basket salió a buscar arriba a Unión para discutirle la posesión al pibe Andrés Jaime (reemplazó al lesionado Luciano Tantos) y encontró un duelo parejo en el inicio, con McGee discutiendo y ganando el rebote más Meinero aportando gol.

Pero el local fue hallando su juego, tuvo paciencia para mover la pelota y encontró los espacios defensivos que los rosarinos dejan en este inicio de temporada. El Tatengue pasó a dominar marcador y trámite, pero dio el golpe en el cierre del segmento de apertura cuando acertó un par de bombas.

Los de Hugo Luna mejoraron para la segunda mitad y pudieron mantenerse en partido a pesar de tener una efectividad muy pobre (9 de 41 en el primer tiempo de cancha y 1 de 13 en triples). Fue vital una ráfaga de Stival con robos y anotaciones más el buen ingreso de Thomas adelante. Pero claro, en defensa se falló otra vez y en un ratito Unión aprovechó todo y sacó veinte puntos de ventaja. Quizás no era justa una diferencia tan grande, pero a los rosarinos todo le está costando más en este inicio.

Como ya sucedió en sus últimas presentaciones, Rosario mejoró en el tercer parcial con mayor consistencia en ambos costados. La racha de 7 a 0 le dio confianza y aunque Unión respondió, el elenco de la ciudad tuvo personalidad para seguir peleando y bajar las cifras. McGee batallador, Meinero anotando y una mejoría en la efectividad fueron los argumentos.

Claro que la desventaja era grande y cuando el local tuvo una ráfaga de aciertos en el cuarto de cierre liquidó el partido. Después llegó el momento de los pibes en cancha por ambos elencos y de pensar en lo que viene.

 

SÍNTESIS

UNIÓN 99: Andrés Jaime 3, Julián Salaberry 4, Gastón Marozzi 17, Pablo Osores 8, Pablo Martínez 16 (fi), Nicolás Reynoso 0, Francisco Alloatti 6, Tomás Giebert 2, Pablo Bandeo 10, Diego García 20, Jordi Godoy 9, Jerónimo Díaz Muller 4. DT: Juan Ponce.

ROSARIO BASKET 79: Matías Stival 8, Francisco Zuccali 5, Thiago Dubois 8, Andrés Meinero 18, Sharwyn McGee 16 (fi), Mauro Gauna 0, Federico Giarraffa 6, Julián Mendia 7, John Thomas 9, Nicolás Rufer 0, Leandro Chorvat, Mateo Ceñera 2. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: Ángel Malvicino

ÁRBITROS: Jorge Chávez, José Luis Lugli y Alexis Biset

PARCIALES: 27/18, 54/34 y 72/58

LO QUE VIENE

La Asociación de Clubes dio a conocer el calendario para lo que resta del año en la Liga Argentina y Rosario Basket tendrá muchos partidos en casa en noviembre y diciembre.

Todavía en la División Noreste, al elenco que conduce Hugo Luna le resta jugar como local ante Echagüe de Paraná (9/11), Central de Ceres (13/11) y Unión de Santa Fe (16/11), pero luego visitará a Norte de Armstrong (20/11) y a Central (25/11) para cerrar el mes de noviembre en casa el 30 ante Oberá.

En diciembre visitará el día 7 a Echagüe de Paraná para cerrar la División, mientras que el 11 se presentará en la Conferencia Norte como local de Independiente de Santiago del Estero y cerrará con otros dos juegos en casa, el 16 ante Norte y el 18 contra Rivadavia de Mendoza.

LOS OTROS FINALES

Parque Sur le ganó a Gimnasia La Plata (Ezequiel Dentis no anotó y Joaquín Ríos hizo 19) por 67 a 63, mientras que Del Progreso se impuso en tiempo extra a Petrolero (Valentín Garello 14, Federico Oggero 2) por 90 a 82 y San Isidro 77 a 66 a Rivadavia de Mendoza con 15 de Pablo Fernández.

10