Rosario Basket cayó en la noche del miércoles en tierras misioneras ante Oberá por 81 a 60 y sufrió su tercera caída en la flamante temporada de la Liga Argentina. El elenco que representa a la ciudad buscará revancha el próximo domingo cuando en el estadio Rodolfo Carrillo de Sportivo América reciba a partir de las 20 a Villa San Martín de Resistencia. Tras la gira y las derrotas antes dos candidatos, es momento de continuar el trabajo para intentar lograr la primera victoria en casa.
Oberá es un equipo diagramado para correr, con superpoblación perimetral pero a sabiendas de que podía hacer daño cerca del aro con sus rompimientos. La ausencia de Gastón Essengue mermó sus centímetros, pero lejos de ser una desventaja potenció el ritmo y la determinación de los locales, encabezados por el rosarino Rodrigo Sánchez y conducidos por un picante Rodríguez Suppi.
Pero Rosario no se quedó atrás y con Thomas inspirado pudo jugar mano a mano. El estadounidense hizo pesar su potencia para anotar en corta y larga distancia.
Sin embargo, los visitantes no pudieron mantener el rendimiento. Se perdieron muchas pelotas en la primera línea de pase y la contra del local fue letal contra un equipo rosarino que fue perdiendo solidez.
En el segundo parcial hubo lapsos de mejoría en defensa, y Giarraffa tuvo un buen ingreso, pero las penurias en las pelotas perdidas y las desatenciones en defensa, sobre todo contra Sánchez, se pagaron caro. La primera mitad se cerró 48 a 36 para los misioneros en el estadio Luis Augusto Derna.
El tercer cuarto fue flojo, bajó un poco el ritmo pero subieron las imprecisiones, la efectividad se tornó pobre y Oberá sacó su máxima de 22 puntos en el juego.
Rosario no se entregó, sabe el equipo de Hugo Luna que el camino hacia terminar de acoplarse tiene como paso clave no rendirse y por eso jugó un buen último segmento, en el que mejoró la imagen, encontró claridad en ataque con Mendia y pudo abastecer a Meinero.
Sin estridencias, cerca estuvo de emparejar el partido hasta que una bomba de Rodríguez Suppi lo liquidó a un par de minutos del cierre.
La gira se cerró con derrotas, pero el domingo habrá otra chance en casa para mostrar la mejor versión.
SÍNTESIS
OBERÁ 81: Emiliano Correa 11, Juan Rodríguez Suppi 17, Maximiliano Martín 11, Rodrigo Sánchez 19, Lucas Díaz 8 (fi), Jerónimo Rodríguez Acevedo 3, Taiel Gómez Quinteros 10, Gonzalo Pryszczuc 2, Diego Gruman 0, Agustín Germano. DT: Alejandro Kuperman.
ROSARIO BASKET 60: Matías Stival 2, Francisco Zuccali 8, John Thomas 12, Andrés Meinero 10, Sharwyn McGee 7 (fi), Mauro Gauna 0, Julián Mendia 10, Joaquín Giarraffa 9, Nicolás Rufer 0, Thiago Dubois 2. DT: Hugo Luna
ESTADIO: Dr. Luis Augusto Derna
ÁRBITROS: Piedrabuena, Vasallo, Villalba
PARCIALES: 27/19, 48/36, 62/43
EL DATO
Por las 20 pérdidas del elenco rosarino, Oberá anotó 31 puntos en la contra.
NO ESTUVO ESSENGUE
Los dirigidos por Alejandro Kuperman no contaron con Gastón Essengue. El extranjero viajó a por cuestiones familiares y regresará el 4/11.
EL DOMINGO, EN EL CARRILLO
Rosario volverá a Sportivo América para recibir a Villa San Martín el domingo a las 20. Luego visitará el Malvicino para medirse ante Unión (6/11) y posteriormente tendrá una seguidilla de tres partidos de local en Rosario: Echagüe el 9/11, Central de Ceres el 13/11 y Unión el 16/11.
A TIRAR POR UN GRAN PREMIO
Desde el domingo en los intervalos de los partidos de Rosario Basket como local se pondrá en juego la chance de pasar a la final por un cuatriciclo Corven Terrain. Los elegidos según un número que se entregará al ingreso al estadio tendrán tres tiros para anotar o dos triples desde el centro del campo o uno desde la línea de libres más alejada y lograr el objetivo.
OTRO RESULTADO
Este miércoles Estudiantes de Olavarría contó con 8 puntos y 6 asistencias de Jeremías Sandrini en la victoria por 86 a 67 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay.