Search

Rosario Basket metió la bomba: John Thomas está de regreso

“En este momento de mi carrera deseo estar en un equipo que apueste por mí, que me quiera tener, que crea en mí y me brinde confianza. Rosario lo hizo", le dijo el estadounidense a El Ciudadano

Son días movidos para el básquet de la ciudad y la región. Y las novedades se suceden generando impacto en el ambiente de la anaranjada. En la mañana del sábado y cuando muy pocos lo esperaban, Rosario Basket sorprendió con la llegada de su segundo refuerzo extranjero y fue una cara conocida que oficia además de garantía: John Albert Thomas.

El ala pivot de 37 años acordó en tiempo récord su segundo regreso a la ciudad, ya que jugó en dos lapsos en Sportivo América para lograr el título de la B en 2017 y en la Superliga 2018. Thomas, de 1,98, jugó la pasada campaña de la Liga Argentina en Petrolero y en el país se desempeño en numerosas ocasiones en las categorías superiores, mientras que también tuvo una prolífica carrera en el exterior.

“Estoy feliz de estar otra vez en la ciudad.  Tuve suerte, porque tenía varias ofertas buenas, y estaba por cerrar en la Liga de Chile, pero como por los inconvenientes del país el certamen se suspendió, surgió la chance de venir a Rosario nuevamente y no la quise dejar pasar”, explica Thomas en un permanente ida y vuelta entre el español y el inglés. Su mujer e hija son argentinas, y el nuevo extranjero de Rosario Basket poco a poco tomas las costumbres del país y su idioma.

“En este momento de mi carrera deseo estar en un equipo que apueste por mí, que me quiera tener, que crea en mí y me brinde confianza. Rosario lo hizo, conozco a Hugo Luna (el entrenador), me llamó, y me pareció una muy buena oportunidad en una liga competitiva como es la argentina”, añade el oriundo de Beauregard, Alabama.

Rosario Basket debutó con una derrota en la que no fue de la partida Deon Baker, quien fue cortado antes de debutar, por lo que se decidió reforzar las posiciones internas y sumar experiencia y jerarquía. Ahora Thomas se sumará a Sharwyn McGee y a Andrés Meinero en la rotación de internos, lo que le dará una carta más al entrenador para elegir.

Thomas quiere aportar su capacidad pero también sus años y lo que traen consigo: “Es un equipo joven, le gusta entrenar muy fuerte. Yo creo que le puedo aportar experiencia. En ofensiva hay talento en el plantel y puedo ayudar también, pero tenemos que ser más consistentes en la defensa. Espero colaborar en guiarlos”.

Thomas podrá viajar con el plantel para la gira que lo llevará el lunes a Resistencia ante Villa San Martín y el miércoles a Oberá, en dos de los partidos más complicados del grupo. No promete victorias, pero sí dar todo para lograrlas. “No puedo asegurar ganar todos los partidos, porque eso es imposible, pero sí que voy a dejar todo en ataque y defensa para que podamos ser competitivos. Espero que la gente nos pueda acompañar”, cerró uno el jugador que causó sensación en su llegada al básquet local un par años atrás y que guió a América al ascenso. Ahora se pondrá la camiseta de Rosario Basket y seguramente sumará adeptos en cada juego en casa.

Bonus New Member
linitoto