Search

Rosario Basket quiere su segunda victoria en casa ante Central de Ceres

El equipo de la ciudad enfrenta al conjunto que conduce Enrique Lancellotti en una nueva fecha de la Liga Argentina. Desde las 21 en Sportivo América con entrada será libre y gratuita

Rosario Basket recibirá en la noche del miércoles desde las 21 a Central Argentino Olímpico de Ceres en Sportivo América en una nueva jornada de la División Noreste de la Liga Argentina. La entrada será libre y gratuita. El elenco que conduce Hugo Luna viene de ganar su primer juego en la campaña y se mostrar una evidente mejoría en su juego tras la serie adversa en el comienzo de la temporada.

El buen trabajo de Stival en la base, el crecimiento en defensa y la firmeza de una rotación con Giarraffa, Dubois, Meinero y Thomas de titulares más McGee y Mendia como recambios con más minutos.

Es una buena oportunidad para establecer una racha positiva, teniendo en cuenta que el próximo sábado Rosario volverá a ser local ante Unión de Santa Fe.

El rival será Central de Ceres, elenco dirigido por el rosarino Enrique Lancellotti y que fue una de las gratas revelaciones de la pasada campaña. En esta temporada, con profundo recambio y extrema juventud, le costó la adaptación con cinco derrotas en final, aunque llega de lograr su primer triunfo ante Villa San Martín de Resistencia.

Las lesiones también lo complicaron en el inicio de campaña.

Tras la lesión de Rodrigo Haag, Adriano Maretto tiene la responsabilidad de la base, mientras que Alejandro Madera es la carta de gol exterior y el venezolano José Martínez Suárez fue el interno al que se apostó en el inicio de campaña. El pibe Jano Karabitian y el ala pivot José Peralta completan el quinteto.

En el recambio aparece un goleador como Germán González que está regresando tras una lesión y un todoterreno como Tomás Rossi que también se perdió los últimos juegos. Después se agudiza la juventud, con Juanse Gorosito y Leandro Faure como algunos de los que tienen minutos.

OTROS RESULTADOS

Unión de Santa Fe le ganó a Echagüe en Paraná por 84 a 71. En el perdedor hizo 21 puntos el escolta rosarino Agustín Carnovale.

San Isidro, en tanto, venció a Independiente de Santiago del Estero por 88 a 74 con 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias de Pablo Fernández.

10