Rosario Basket recibirá este lunes desde las 21 a Echagüe de Paraná en una nueva jornada de acción de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional. Dirigirán Raúl Lorenzo, Cristian Salguero y Martín Pietromonaco con el comisionado técnico Francisco Espigado. La entrada será libre y gratuita.
El elenco que conduce Hugo Luna será local en el estadio Rodolfo Carrillo de Sportivo América ante un equipo al que le ganó en la primera rueda, pero con el que luego sufrió una polémica derrota en tierras entrerrianas con fallos arbitrales vergonzosos y problemas en la salida del plantel del estadio.
En la segunda fase ambos elencos mejoraron su campaña y en Echagüe la marca de 4 triunfos y 4 derrotas lo llevó a meterse con 20,5 puntos en puestos de playoffs, mientras que los rosarinos marchan en el puesto 13 con 14,5 pero con 2 victorias y 4 caídas. La aspiración de meterse en puestos de postemporada está a un escalón, ya que Rivadavia de Mendoza tiene 17 unidades con un partido más.
Pero claro, la ilusión debe cimentarse con rendimientos y en ese camino siguen los rosarinos, más afianzados como equipo, aunque con la lógica realidad de un presupuesto que no lo tiene como uno de los candidatos, ya que los objetivos inmediatos son más realistas.
El goleo de John Thomas y Thomas Cooper es clave, sumado al aporte interno de Andrés Meinero y a la conducción de Matías Stival. El escolta Hans Feder Ponce y el base de recambio Franco Pallotti fueron buenas incorporaciones y poco a poco aportan al equipo.
Rosario viene de ganarle a Unión y de perder luego con Villa San Martín, los dos mejores de la tabla, mientras que Echagüe cayó frente a San Isidro en su última presentación.
El rosarino Agustín Carnovale es pieza clave desde el gol, aunque en el último choque el quinteto inicial de los de Bonell tuvo a Ignacio Fernández en la base, Gerónimo Rosso y Emiliano Cancina en el perímetro y Gonzalo Romero y Alejandro Zilli en la zona pintada. El equipo paranaense se hizo más largo, y también tienen minutos Lautaro Pividori, Bruno Oprandi, Alan Moreno y Laureano Zalio.
Duro desafío para los rosarinos, pero también representa una buena chance para sumar de cara a los compromisos que tendrá esta semana en la ruta: el jueves 30 de enero en Resistencia ante Villa San Martín y el sábado 1 de febrero en Oberá ante el equipo de Leandro Hiriart. El regreso a la ciudad será el 5 de febrero, otra vez frente a Oberá.
Resultados del domingo
San Isidro le ganó al Oberá de Leo Hiriart por 74 a 71 con 8 puntos y 11 rebotes de Pablo Fernández, mientras que para los misioneros hizo 20 con 10 rebotes Rodrigo Sánchez. Tiro Federal derrotó 71 a 68 a Barrio Parque, Central Entrerriano 85 a 66 a Racing de Chivilcoy (Aristu 2), Parque Sur 85 a 67 a Gimnasia La Plata (Ríos 13 y 8 rebotes) y Salta (Bernardini 8) a Unión 84 a 78.