Search

Rosario Basket se presentó en sociedad y ya palpita el debut del jueves

El plantel que representará a la ciudad en la segunda categoría nacional tuvo su sesión de fotos oficiales y luego se prestó a dialogar con la prensa

Fue una mañana movida para Rosario Basket. El plantel se vistió para la ocasión, se subió a una minibus y visitó el Monumento Nacional a la Bandera y el Puente Rosario Victoria para sacar las fotos oficiales del Media Day de la Asociación de Clubes de Básquetbol. A sólo algunos días del debut del jueves, hubo muy buena onda en las diferentes sesiones, que se extendieron durante dos horas y media hasta llegar a las instalaciones del estadio Rodolfo Carrillo, donde los medios pudieron dialogar con jugadores y cuerpo técnico durante largo rato y tomar las fotos grupales e individuales del equipo para la presentación formal con la organización a cargo de la jefa de equipo Cintia Escalada y del encargado de prensa Franco Carlucci.

Mientras algunos de los jugadores charlaban con la prensa, otros terminaban de grabar los videos promocionales que se usarán durante la temporada. Mucho color pero en un marco de austeridad y consenso, quizás dos de las claves de la temporada del elenco rosarino, que decidió representar a la ciudad toda con el cambio de denominación y en otra medida muy acertada se anunció que el ingreso a los partidos será gratuito, lo que será motivo de alegría para todos los amantes del básquet en la ciudad.

En lo que respecta al equipo, la novedad es la no continuidad de Deon Baker.

Luna: “Tenemos una fe terrible”

Hugo Luna tiene la responsabilidad de conducir el proyecto desde su doble función de presidente de Sportivo América y entrenador de Rosario Basket, por lo que es la persona ideal para resumir los objetivos del equipo fuera y dentro del rectángulo.

“Pasamos una muy linda mañana. A nosotros nos llega todo tarde pero seguro. Superamos momentos difíciles pero ahora los jugadores están disfrutando del media day y de la previa del inicio de la temporada”, explicó Luna, quien también se refirió a la medida de que el ingreso sea libre: “La idea es que todos puedan acceder a acompañar al equipo. A veces la entrada es excluyente y por eso analizamos que quizás se pueda recuperar el valor de la recaudación de otra manera poder brindarle la posibilidad a la gente de la ciudad y zona de ver básquet profesional, porque la competencia local es buena, pero la Liga Argentina te permite ver jugadores nacionales y extranjeros que nadie se debería perder. Somos un grupo que trabaja mucho para hacer esto realidad y con poco apoyo externo, pero creímos que hacer esto era importante”.

Con respecto al equipo, Luna apuntó a tres nombres que lucen para ser referentes basquetbolísticos en la temporada: “Logramos traer a Matías Stival, que es un base brillante y está muy bien. Nos da una tranquilidad enorme contar con él. Además, McGee está rindiendo muy bien e hizo pie rápido en nuestra filosofía. También creo que Andrés (Meinero) tiene un nivel extraordinario y va a ser revelación esta temporada ya afianzado en la categoría”.

“Cada uno entendió su rol y cuando están las funciones definidas creo que se hace todo mas fácil. Mostramos pasajes de buen básquet en los amistosos y esperamos hacer eso partido tras partido. Sabemos que el inicio de temporada es exigente y lo estamos preparando hilando fino con todo el cuerpo técnico. La temporada pasada fue bárbara para hacer pie, pero tenemos confianza en crecer mucho, hacerle partido a todos. Vamos a salir a competir y a ganar. Después claro, esto es básquet y la pelota verá si entra o no, pero tenemos una fe terrible”.

Mendia: «Esperamos un lindo marco»

“Estamos muy contentos. Se nos dio esta chance con otro nombre pero la casa es la misma y representamos al club y a la ciudad”, explicó Julián Mendia, quien resaltó la importancia del grupo: “Estamos mejor como equipo, como grupo humano. Eso nos va a dar la fuerza para los cierres, para los viajes y para mejorar los puntos flojos que tuvimos en la pasada campaña”.

“Cuando no se dan los resultados todo se hace difícil, el descanso no es descanso, los viajes se hacen largos y creo que si ahora se dan las cosas mejor podremos esos momentos de otra manera”, agregó Julián, quien también se refirió a Norte de Armstrong, el rival del debut del jueves a las 21: “Nos toca un rival duro y que vendrá con su gente. Pero por suerte jugamos de local, esperamos un lindo marco, y arrancar con un triunfo”.

10