Rosario Basket visitará este sábado desde las 21.30 a Echagüe de Paraná en el duelo de cierre de la División Noreste de la Liga Argentina. El elenco que conduce Hugo Luna derrotó a los entrerrianos en el duelo de ida en Sportivo América y buscará sumar otra victoria, ahora en condición de visitante para trasladar al casillero de los triunfos la mejoría en rendimiento que se vio en los últimos juegos.
No fue una buena primera etapa para ninguno de los dos y por eso la mirada apunta a mejorar para la segunda etapa del certamen. Rosario está último en su zona con marca de 1 partido ganado y 10 perdidos, mientras que Echagüe acumula récord de 4 y 7. El período de adaptación ya caducó y es tiempo de comenzar a sumar triunfos, más allá de no tener esta temporada la presión del descenso.
Tras este encuentro llegará el inicio de la segunda fase el 11 de diciembre y Rosario será local ante Independiente de Santiago del Estero, mientras que su serie como local continuará el 16 frente a Norte de Armstrong y el 18 contra Rivadavia de Mendoza.
En enero, tras el receso, Rosario jugará el día 12 en Santa Fe ante Unión, mientras que el 18 será local frente al Tatengue y el 20 volverá a jugar en Sportivo América ante Villa San Martín. Para el 27 también está programado partido de local frente a Echagüe de Paraná y el 30 visitará a Villa San Martín en Resistencia, para el 1 de febrero jugar en tierra misionera ante Oberá.
El 5 de febrero volverá a casa para recibir a Oberá, mientras que el 9 visitará a Echagüe en Paraná y el 16 a San Isidro en San Francisco. La acción continuará el 18 en Morteros ante Tiro y para el 24 de febrero está previsto el choque en Sportivo América frente a Barrio Parque.
El 28 de febrero visitará a Salta, el 1 de marzo jugará en Santiago del Estero con Independiente y el 3 chocará en Ceres ante Central. El lunes 9 recibirá a San Isidro y el 16 se medirá en Armstrong frente a Norte.
Para el 21 de marzo está pactado el duelo en el Carrillo frente a Ameghino de Villa María, en tanto que el 23 será local ante Central de Ceres y el 27 de marzo visitará a Ameghino para el 29 cerrar el mes en Mendoza ante Rivadavia.
Para abril queda el cierre de la etapa regular y Rosario jugará el 1 ante Tiro Federal como local, para visitar el 5 a Barrio Parque y recibir el 7 a Salta en el último choque antes de los playoffs.