El lunes 7 de octubre se conmemora el Día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Ese día será no laborable con fines turísticos: no habrá atención al público en dependencias municipales ni en bancos. La recolección de residuos y barrido será normal. La misma modalidad se repetirá el 14 de octubre, por pasarse el feriado del 12 de octubre por el Día de la Raza por el Día de la Diversidad Cultural
La Municipalidad de Rosario informó a través de un comunicado de prensa que el lunes 7 de octubre –día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad– se dispuso asueto administrativo para la administración pública local.
Salud Pública
Se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el SIES. Por su parte, los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.
Áreas descentralizadas
Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.
Recolección de residuos
El servicio de recolección y barrido será normal.
Control y Convivencia
El asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las peatonales.
Transporte y Movilidad
El transporte urbano de pasajeros circulará bajo la disposición de día medio festivo (incluyendo la Línea de la Costa).
Taxis y remises
El servicio público de taxis y remises funcionará normalmente.
Mi bici tu bici
Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.
Clases
No habrá actividad en las escuelas públicas ni en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tampoco dictarán clases quienes se encuentran nucleados en los gremios Amsafé (docentes públicos), Coad (Universitarios), no docentes de escuelas públicas (Soeme), y no docentes de UNR (Apur).
Aguas Santafesinas
No habrá atención en virtud que no trabaja el gremio de Obras Sanitarias. Si habrá guardias mínimas
Actividad privada
Será prácticamente normal. Quedará a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no.