Era mucho el castigo. No tanto por lo hecho, sino porque el rival no lo merecía. La cabeza del uruguayo Cristian González le terminó dando un buen punto al Central de Diego Cocca. En un partido de poco vuelo futbolístico el Canalla logró el objetivo de sumar, lo que después de una goleada como la que había sufrido hace una semana es un mérito suficiente para continuar por la senda de la cosecha de unidades.
Central fue un equipo muy serio a la hora del orden. Virtud que sin dudas tuvo que ver mucho el regreso de Novaretti. Sufrió hasta el final porque lo hecho con la pelota sigue siendo una de las materias pendientes que no la pudo aún saldar. Un punto importante. Una unidad que se consiguió de manera justa. Porque si bien no le sobró nada, el rival no hizo muchos méritos para quedarse con el premio mayor.
El equipo lució más ordenado y el sistema de juego hizo que el Canalla fuera un once corto a la hora de defender. Pero el problema fue cuando tuvo la pelota. Sólo algunas intervenciones de Rius por la derecha y no mucho más. Claro que el rival tampoco hizo demasiado y tampoco generó peligro más allá de algún que otro remate que se fue desviado. La falta de creación hizo que Ruben bajara en varias ocasiones para hacerse del balón. Pero a la hora de la descarga no tuvo compañía. Es que Zabala volvió a estar incómodo por la izquierda y Ojeda no tuvo buen trato de pelota en todo el primer capítulo.
La enjundia de Rinaudo, las intenciones de Rius y el empuje de Ribas más el orden fueron los conceptos más destacados que tuvo el equipo de Cocca durante el primer tiempo en el Sola. Cambió algo la cara para el complemento. Se paró un poco más adelante. Cocca acertó con los nombres de los que ingresaron, aunque un poco tarde. Pero no hay dudas de los jugadores que debían salir y los que tenían que entrar. Ruben sigue peleado con lo mejor que hace, Zabala tuvo un partidito por la izquierda y Ojeda, otro de flojo encuentro, terminó extenuado. El gol de Banfield llegó tras yerros individuales; pero el Canalla tuvo la gran virtud de sobreponerse y darle justicia al marcador.
Un punto importante fue el que terminó consiguiendo el Central de Cocca. Una unidad que por cómo se consiguió terminó cayendo aún mejor. El director técnico se volvió a traer tarea para la semana, pero sin dudas que la misma apunta de mitad de cancha hacia adelante. Ya que el sector defensivo se sacó un aprobado en el sur del conurbano bonaerense.