«Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central». Así se definía Gerardo Rozín. El periodista, productor y conductor que falleció este viernes a los 51 años víctima de un cáncer cerebral que le diagnosticaron en los últimos tiempos llegó a cantar, en su programa «La peña del morfi», de Telefé, la marchita canalla junto a un famoso coterráneo, Juan Carlos Baglietto. El club de Arroyito recordó a uno de sus hinchas más notorios, un «guerrero de corazón», a través de las redes sociales.
🇺🇦 Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera.
Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/BDgL4c3bZ8
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 12, 2022
En el mismo programa también homenajeó a su club de amores cuando los auriazules se consagraron campeones de la Copa Argentina, en 2018. Después de 23 años sin vueltas olímpicas, el conjunto que dirigía Edgardo Bauza venció por penales a Gimnasia en la final y se quedó con el podio. Y en el programa apareció el trofeo, más una medalla del campeón como regalo. Lloró, y se comprometió a realizar una subasta con el obsequio para donar lo recaudado al club.
En esa oportunidad, apeló con clase a las chanzas futboleras, y le devolvió la cargada a un desconocido que lo había abordado en la ciudad a la que siempre volvía: «En junio del año pasado, iba caminando por Rosario y un señor muy amable porque llovía me pone el auto de la mano izquierda y me dice «¿querés que te lleve? Para que des una vuelta». Te la dedico a vos».
— Out of context Rosario Central (@outofcarc) March 12, 2022