Rosario Central viajó a Avellaneda con la intención de seguir siendo protagonista en el Torneo Transición 2016. Con cuatro variantes con respecto al equipo que el domingo ganó el clásico ante Newell’s, el conjunto dirigido por Eduardo Chacho Coudet logró en la cancha del Rojo luego de 14 años.
Desde el inicio del partido, ambos conjuntos intentaron jugar por abajo, pero no se sacaron ventajas.
La primera jugada de peligro la generó al canalla, a los 15 minutos, cuando Cervi pateó desde fuera del área y el balón salió desviado.
A los 29′ recién se produjo la primera ocasión de gol del partido. Jonás Aguirre tomó la pelota en tres cuarto de cancha y remató cruzado desde el borde del área. El arquero del Rojo, Rodríguez, alcanzó a desviar el balón al córner.
A los 35′, tras una buena jugada colectiva, Independiente casi abre el marcador. Benìtez recibió la pelota en el borde del área y su remate pegó en el palo.
A los 44′, la defensa de Central quedó mal parada y Rigoni estuvo a punto de marcar el primer gol del partido. Gambeteó a García pero se abrió mucho y su remate fue desviado por Álvarez, que se había quedado en la línea del arco.
Poco para el primer tiempo de un partido que, en la previa, enfrentaba a dos candidatos.
En el comienzo de la segunda etapa Central se mostró más incisivo. A los 4 minutos, Donatti cabeceó un centro desde la izquierda, Álvarez intentó darse vuelta y le convirtieron penal, que Larrondo convirtió en gol.
A los 14 minutos, casi llega el empate. Benítez cabeceó desde el punto del penal, pero el balón fue contenido por el Melli García.
A los 19, tras un rápido contragolpe, Jonás Aguirre llegó al área y tras enganchar hacia adentro, definió al costado de Rodríguez.
Después del 2 a 0, el Rojo intentó llegar al descuento, pero Central manejó las acciones y se llevó un triunfo que lo deja con puntaje ideal.