Search

Rosario Central puso primera en Montevideo y ya realizó su primer entrenamiento

El plantel canalla trabajó en las instalaciones del club All Christian de la capital uruguaya, donde en los próximos días afrontará varios amistosos de preparación. Estuvieron presentes los tres refuerzos que llegaron hasta el momento, aunque Russo aguarda por la llegada de más futbolistas

Manos a la obra. Rosario Central llevó a cabo este miércoles por la mañana su primera práctica en Montevideo, escenario elegido para realizar la parte más exigente de la pretemporada de cara a un 2024 repleto de desafíos, el cual incluirá la participación en la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante de América.

El plantel que comanda Miguel Ángel Russo trabajó en las instalaciones del club All Christian de la capital uruguaya, donde en los próximos días disputará tres amistosos en el marco de una nueva edición de la Serie Río de La Plata.

La idea del entrenador es realizar otra sesión de trabajo liviana por la tarde, ya que la delegación auriazul arribó cerca de la medianoche a Montevideo tras un largo viaje desde Rosario, desde donde partieron en micro el martes pasadas las 13.

De los 30 futbolistas que viajaron, solamente Francis Mac Allister y Damián Martínez, quienes se recuperan de sendas lesiones de rodilla, permanecieron en el hotel Cottage del barrio de Carrasco, el lugar elegido para atravesar la aventura por tierras charrúas. Los que sí dijeron presentes en el entrenamiento matutino fueron las tres incorporaciones que llegaron al club hasta el momento: Franco Ibarra, Agustín Bravo y Mauricio Martínez.

En cuanto a los puestos que todavía falta reforzar según el criterio de Russo, que son un lateral derecho y un delantero de área, de momento no hay grandes novedades. Arriba el apuntado era Javier Correa, de breve paso por el Canalla, pero finalmente terminó arreglando en Estudiantes, que le compraría parte de su pase al Santos Laguna de México.

En cuanto a la última línea, en Arroyito se ilusionan con repatriar a otro jugador que supo vestir la casaca auriazul: se trata del santafesino Emanuel Brítez, con contrato vigente en Fortaleza de Brasil, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana.

El polifuncional defensor, que en marzo cumplirá 32 años, tacha todos los casilleros que le interesan a Russo, ya que puede jugar tanto de zaguero como de lateral según lo requiera la situación. Y teniendo en cuenta el calendario que se le viene al Canalla, contar con un jugador de esa característica y experiencia puede terminar resultando clave.

Por lo pronto, el primer amistoso que afrontará Central en Uruguay será este sábado a las 17.45 ante Liverpool, en un duelo de campeones de cada Liga, en el estadio Belvedere que tiene capacidad para 8.000 personas.

Luego jugará el próximo martes frente a Colo Colo de Chile en el mítico estadio Centenario desde las 22.15 y por último enfrentará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini el viernes 19 a las 20. Todos los encuentros se podrán ver por ESPN Premium y StarPlus.

10