Central mira con buenos ojos la Copa Argentina. El torneo que lo tuvo como protagonista varias veces, con un título en 2018 con Edgardo Bauza como entrenador, ganándole a Gimnasia la definición por penales.
Y en esta edición, el primer rival será Central Norte de Salta, partido que en principio estaba programado para jugar el miércoles 29 de marzo, aunque esa fecha no podrá ser.
¿Por qué no podría jugar por Copa Argentina el 29? Gimnasia, rival en el torneo por la fecha 9, juega Sudamericana y la primera fecha del torneo continental es el 4 de abril. Por este motivo, la dirigencia del Lobo acordó con la Liga no jugar el domingo anterior, sino que lo hará jueves, viernes o sábado.
Si el Canalla juega el miércoles 29 por la Copa Argentina, no va a tener el descanso suficiente, salvo que ante Gimnasia se programe el sábado 1 de abril.
¿Cuándo se podría jugar? Central ve con buenos ojos adelantar el encuentro ante Central Norte para el domingo 26, ya que ese fin de semana no hay partidos de Liga por los dos amistosos que jugará la Selección Argentina frente a Panamá y Curazao, celebrando la obtención de la Copa del Mundo.
El tema pasa por saber si TyC Sports, canal que transmite el torneo, acepta programar el partido ese domingo, algo que no parece un problema.
Si no hay acuerdo, el partido se postergará para otra fecha de abril, aunque hay algo que no se modifica, se jugará en San Nicolás y Central tendrá a disposición una gran cantidad de localidades para sus hinchas.
Esta posible modificación de fecha no le permitirá a Alan “Coyote” Rodríguez jugar para la selección paraguaya un amistoso con Chile. El lateral zurdo estaba en la nómina de citados para ese partido en la ventana Fecha Fifa, pero Central pidió que no quedará afectado a partir de esta chance de jugar ese fin de semana por Copa Argentina. Lo que deja en claro la importancia que le da Miguel Russo y la dirigencia canalla a este certamen federal.