Ayer por la mañana el plantel de Central entrenó en el predio de Arroyo Seco con la cabeza puesta en lo que será el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, un duelo clave en la tabla de los promedios. Y si bien el entrenador Diego Cocca no dio pistas sobre el once inicial, el Canalla presentará variantes obligadas ante los santiagueños, y otra que parece ser a gusto del DT.
En la práctica de ayer, Cocca sorprendió con la inclusión de Joaquín Pereyra en el equipo titular, en lugar de Diego Zabala. Así, el jugador de 20 años podría ocupar la banda izquierda y ayudar en la tenencia de pelota, que será clave en el encuentro de mañana.
Así, el mediocampo auriazul iría con Ciro Rius, Emanuel Ojeda, Leonardo Gil y Pereyra.
En la previa del choque ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador canalla Diego Cocca enumeró bajas, aunque destacó que el equipo tiene reemplazante.
Las otras variantes serían obligadas. Por la lesión de Nicolás Colazo (sufrió una avulsión tendinosa del aductor derecho) y la suspensión de Fabián Rinaudo, ingresarán Emanuel Brítez, que cumplió la fecha de suspensión, y Emmanuel Ojeda.
Sin hablar de Pereyra, Cocca ayer se tomó tiempo para explicar las diferentes situaciones: “Riaño no se terminó de reponer, no se siente para estar. Trabajamos con un equipo, vuelve Brítez y sale Rinaudo entonces fuimos acomodando piezas”.
Y agregó: “Colazo va a tener que hacer una recuperación importante, se va a perder hasta las vacaciones. Nuestra manera de pensar es poner a los jugadores que nosotros creamos que están mejor, pero también pensando en lo que va a proponer el rival y en base a eso hacer nuestra estrategia de juego, así que no vamos a cambiar porque es lo que venimos haciendo”, aclaró.
“Meternos en partido”
Diego Cocca dialogó ayer con la prensa luego del entrenamiento matutino en Arroyo Seco y destacó que la clave para el duelo de mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, estará en “rápidamente meternos en partido”.
“Tenemos que rápidamente meternos en partido y no desconcentrarnos porque cuando tenés un error la podés pasar mal”, afirmó.
Para luego ampliar sobre los santiagueños: “Son un equipo que sabe a lo que juega, no se complica, te ataca directo, tiene buen remate de media distancia. Están muy adaptados a su cancha y saben resolver bien. Como están con confianza van a arrancar desde el primer minuto a hacer su juego”.
Sobre la situación de Central en la tabla de promedios, el DT destacó: “Esto va a ser partido tras partido y nosotros no tenemos que mirar más allá de Central Córdoba. Es un rival duro, difícil y nos tenemos que adaptar rápido para poder ir a buscar los tres puntos, si no lo hacemos bien, probablemente suframos mucho”.
“Es un rival que sacó muchos puntos y no divide de la misma manera. Nos vamos a tener que adaptar lo más rápido posible a la cancha. Hay que tomarlo con mucha seriedad”, cerró sobre el duelo de mañana a las 21.45.