No quedaba nada. Era parda en el Gigante. Sin embargo apareció Donatti quien con su cabezazo le devolvió la punta a Central, y le puso justicia a la nochecita de Arroyito. El equipo del Chacho jugó bien, aunque tuvo que esperar hasta el último minuto para quedarse con una merecida victoria. Varios puntos altos: Cervi como figura y un juego creciente ante San Martín de San Juan.
De arranque se vio la intención protagónica del Canalla. Presión alta, incesante, en los primeros minutos ahogaron al rival. Sin embargo, no pudo lastimar y solamente inquietó a Ardente desde afuera del área. Luego del primer cuarto de hora, el rival salió del asedio auriazul pero no tuvo con qué ir hacia el arco de Caranta.
Cuando el partido estaba cerrado y daba la sensación que solamente se podía abrir a través de alguna jugada diferente, aparecieron los dos mejores jugadores canallas. Pero esta vez invirtieron roles: Ruben asistió a Cervi y el pibe, con una definición exquisita, batió a Ardente. Minutos después pudo haber llegado el segundo, pero el bueno del arquero sanjuanino se quedó con el remate de Delgado. El equipo de Coudet terminó el primer tiempo dominando las acciones.
Tras el descanso, la intención de ir en busca del resultado que le llevara tranquilidad estuvo presente. Pero no pudo volver a doblegar al arquero cuyano. Y esta situación provocó que el rival se hiciera de la pelota y el Canalla retrocediera de manera peligrosa.
Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Rosario, Aparicio envió un centro y Pumpido, de cabeza, le ganó a Villagra. Y cuando al partido no le quedaba nada, Donatti cabeceó un centro de Colman, dejando sin chances a Ardente y marcó el gol de la victoria.
Central volvió al triunfo y a la punta del torneo, al menos hasta hoy. El resultado fue justo. Pero le costó más de la cuenta definir un partido que le fue siempre favorable.
“Le vamos a dar pelea al rival que nos toque”
Por: Guillermo Ferretti
Tras la euforia por el triunfo agónico, Eduardo Coudet recuperó la compostura. “Siento que tengo un gran plantel y grupo humano. Todos tenemos la misma idea. El grupo es muy solidario. Le vamos a dar pelea al rival que nos toque. Y el mensaje es preparar cada partido, sin mirar la posición en la tabla y cómo le van a los demás”, expresó el Chacho luego de la victoria sobre San Martín de San Juan.
Una victoria sufrida, que pudo consumarse con ese cabezazo del Flaco Donatti. “Hoy (por ayer) San Martín tuvo una efectividad terrible: un intento al arco, un gol. Caranta ni tocó la pelota. En el segundo tiempo la idea no era replegarnos, pero sí disponer de espacios. El equipo va creciendo y mantiene una idea. Y por suerte los tres puntos quedaron en casa. Sobre todo por la forma en que jugó el equipo”, indicó el DT.
Según consideró Coudet, “tenemos para seguir creciendo. Estamos bien. Manejamos los tiempos. La gente estuvo más tranquila y nos ayudó mucho después del gol de San Juan. En líneas generales hicimos un buen partido. Si bien siempre hay errores para corregir, rescato la tranquilidad y el manejo de los tiempos”.
Acerca de la propuesta inicial de Central, el técnico confió que “la idea era tener el manejo a través del toque y abrir espacios. Tuvimos más situaciones que San Martín. Generamos oportunidades. Sí me hubiese gustado definirlo antes y no hacer tanto desgaste físico en los últimos diez minutos. Lo bueno es que el equipo propone y quiere ganar”, destacó.
Sobre el final del partido, Coudet fue expulsado por el árbitro Silvio Trucco a raíz de un exceso verbal. “Es difícil manejar las pulsaciones. Pero no tengo nada de qué quejarme. No sé si era para expulsión. Fue una simple protesta. Tampoco pido que no me dirija tal o cual árbitro. Si nos vuelve a dirigir Trucco, no habrá inconvenientes”, concluyó el Chacho.
La reserva se reencontró con la victoria
La reserva de Central derrotó a la de San Martín por 2 a 0. El equipo de Hugo Galloni se impuso con goles de Ijiel Protti, ambos en el complemento, en un cotejo que se disputó durante la mañana en el country de Arroyo Seco.
Los auriazules, que venían de empatar en un tanto visitando a Defensa y Justicia; suman ahora 11 puntos en 7 presentaciones; y acumulan además cinco juegos sin derrotas. El Santo sanjuanino, por su parte, venía de perder como local ante Tigre (1 a 0); y hasta ahora acumuló seis unidades en 7 partidos disputados.
La primera mitad fue de trámite intenso, luchado, no hubo demasiadas ocasiones de peligro en las áreas. De todos modos, las pocas situaciones de riesgo en la etapa correspondieron a Central.
En el complemento, el equipo de Galloni no tardó en encontrar la ventaja. A los 11 minutos tras un centro pasado de Félix Banega desde la izquierda, Ijiel Protti conectó de cabeza en el segundo palo, y puso el 1-0.
Manuel García, quien más tarde ocupó el banco en el partido de primera, tuvo una gran intervención a cinco minutos del final, en una de las pocas situaciones que ocasionó la visita.
Ya en tiempo agregado, Protti, le puso cifras definitivas al marcador, con una exquisita definición mano a mano frente al arquero, luego de una buena combinación con Ezequiel Rodríguez.
El Canalla formó ayer con: Manuel García; Emanuel Andrada, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz y Elías Gómez; Federico Flores, Fabricio Palma (ST 41m Matías Mansilla), Félix Banega (ST 28m Bruno Zabala) y Hernán Da Campo; Ijiel Protti y Brian Blando (ST 16m Ezequiel Rodríguez). El árbitro del encuentro fue Pablo Velardez; quien estuvo secundado por los asistentes Edgardo Zamora y Daniel Villarreal.