Central, único representante de la Liga Rosarina, jugará la semifinal desde las 14 ante Santa Rosa de Lima, con las bajas sensibles de Vanina Correa y Virginia Gómez, afectadas con la selección argentina al Mundial de Francia. A las 15.30, la Liga Cañadense, el otro clasificado por la Zona Sur, hará lo propio con Unión, en la segunda semifinal del torneo.
Este domingo se disputará la gran final en el estadio 15 de Abril del Tatengue. Aunque antes, los perdedores de las semifinales definirán el 3 y 4 puesto en el partido que dará inicio a las 12 y desde las 14, y con transmisión en vivo de 5RTV desde las 13.30, se medirán los clubes que definirán al primer campeón.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que “es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de las Copas. La del fútbol tal vez es la que más moviliza y la que más se ve y hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”.
Y adelantó que “esto seguramente va a generar que las ligas incorporen más equipos femeninos para que sean muchos más los que participen en la próxima Copa”.
Para viajar
Desde Central invitan a los y las hinchas a viajar a Santa Fe para presenciar los partidos. El viaje ronda los 450 pesos e incluye traslado y entrada (gratuita). La salida está programada para mañana a las 9 desde el Cruce Alberdi. El primer duelo de la jornada final se disputará a las 12 y jugarán por el tercer y cuarto puesto. A las 14 será la final.