El titular del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, Raúl Garo, anunció que desde diciembre y al menos durante la temporada estival, hasta abril de 2017, Aerolíneas Argentinas dispondrá vuelos directos a Punta del Este (Uruguay) y a Florianópolis y Río de Janeiro, en Brasil. Además, y ya con horarios publicados también habrá puente sin escalas con Mar del Plata.
La aerolínea de bandera conectará desde el 9 de diciembre a Rosario con nuevos destinos del país y del exterior que tradicionalmente tienen gran afluencia del turismo internacional. Así, ya están a la venta los pasajes hacia Punta del Este y hacia Río de Janeiro: los vuelos con destino oriental serán viernes y domingo; en tanto que al gigante brasileño serán cada domingo.
En tanto, los vuelos a Florianópolis serán los días sábado, y los pasajes estarán a la venta ya esta semana, cuando se terminen de cargar los datos en el sistema de reservas y de pago.
En paralelo, a partir de noviembre los vuelos a Panamá se tornarán diarios, y lo mismo ocurrirá con la conexión con Lima, Perú, a partir de diciembre.
Las nuevas rutas de Aerolíneas elevaron la cota de conectividad del Aeropuerto Internacional Rosario, que desde enero de este año recobró categoría, servicios y frecuencias, además de obras de remodelación, refuncionalización y puesta en valor que arrancaron en marzo pasado, con reacondicionamiento y mantenimiento de los pavimentos de hormigón y reconstrucción de losas reinstalación de sistemas de seguridad aérea, que lo pusieron en categoría 1 según los estándares y normativas internacionales.
En ese marco entre los servicios la compañía brasileña GOL Líneas Aéreas sumó a Porto Alegre el destino de San Pablo y TAM –Latam tras la fusión con LAN– abrió las conexiones de Rosario, vía San Pablo, con otros destinos internacionales como Orlando (Estados Unidos), México, Frankfurt (Alemania), París (Francia), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).
Con todo, según confirmó Garo, los nuevos servicios estarán disponibles por la temporada veraniega. Empero, el funcionario evitó arriesgar si pasada la apuesta estacional se levantarán en su totalidad. Es presumible, claro está, que se decidirá en función de su viabilidad comercial.
Y también Mar del Plata
¡De Rosario a Mar del Plata!, se podía leer ayer en el sitio web del Aeropuerto –www.aeropuertorosario.com–, donde se anunciaban vuelos directos a la costa atlántica a partir de diciembre. Serán tres frecuencias semanales –martes, viernes y domingo–, sin escalas, y con el siguiente cronograma: los días martes y domingo partirá desde el Aeropuerto marplatense a las 17.15, con arribo a Rosario a las 18.40; para emprender regreso desde Rosario a las 19.20, con arribo a las 20.40. Además, los días viernes el vuelo despegará desde el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” a las 10, con arribo a Rosario a las 11.25; regresando el mismo día a las 12.05 con arribo a las 13.25.