El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, confirmó que cinco colectiveros dieron positivo de coronavirus. Se trata de cuatro trabajadores de servicios urbanos y uno de la línea interurbana. El último caso de covid-19 se detectó este miércoles y la vía de transmisión de todos habrían sido por los encuentros familiares y afectivos.
Copello, contó que uno de los choferes está internado e intubado en un centro de salud local. «Ninguno de estos casos fueron por contagios en el ámbito laboral, sino a raíz de los encuentros afectivos o sociales», señaló en dialogo con medios locales.
En ese marco, desde que comenzaron a notificarse los casos de coronavirus, se tomaron las medidas de protocolo correspondientes y se hicieron los seguimientos con quienes habían tenido vínculo y todos dieron negativo, aseguraron desde la UTA local.
Según explicaron desde el gremio, la mayoría se está recuperando favorablemente y están aislados cumpliendo la cuarentena.
«En ningún caso fue por contacto laboral. Trabajamos con el nailon protector y estamos a una distancia prudencial del pasajero», cerró Copello.