El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, declarada por resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1999, fue conmemorado hoy en Rosario con distintas actividades dentro de la campaña “Pará! Rosario condena la violencia contra las mujeres”.
Desde las 10, se realizó una caminata desde la plaza Pringles con chicos y chicas de distintas escuelas que participaron de la campaña sobre derechos sexuales lanzada en abril, en tanto a las 11 tuvo lugar un acto protocolar en el Palacio de los Leones, oportunidad en que se realizó un balance de la campaña “Pará! Rosario condena la violencia contra las mujeres”, de la que ya participaron 1.000 personas cuyas fotografías portando el guante rojo fueron cargadas al sitio web creado especialmente para esta iniciativa.
También se dio a conocer el informe anual del Programa de Atención y Prevención de Violencia de Género, que, entre otros datos trascendentes, revela que en el último año se registraron 3.181 llamadas al Teléfono Verde, siendo el 71.3 % de las mismas por causas de violencia familiar (incluyendo violencias sexuales dentro de la relación de pareja o de carácter intrafamiliar).
Las acciones continuaron por la tarde, con la proyección de videos relacionados con la temática en el cine El Cairo.