A menos de 130 días del comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario se sigue preparando. El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre el Comité Organizador recibió la visita de Odesur y de los 14 Delegados Técnicos internacionales de todos los deportes participantes para avanzar en cuestiones organizativas al evento multidisciplinas que se realizará en la ciudad entre el 14 y el 23 de marzo.
En representación de la Organización Deportiva Suramericana estuvieron Fabio Ramírez, Gerente Técnico, y Rafael Lloreda, integrante de la Comisión Técnica, quienes encabezaron junto a Diego Sebben, Director Ejecutivo de Rosario 2019, las reuniones con los Delegados Técnicos Internacionales.
Además de definir cuestiones vinculadas a la organización deportiva de los Juegos, los delegados brindaron capacitaciones para los Integrantes del Equipo Deportivo de la organización y para parte de los voluntarios que formarán parte del evento deportivo.
A cuatro meses de los Juegos Suramericanos de Playa y tras las reuniones de este fin de semana, quedaron definidos sistemas de competencia, organigrama, jueces y diferentes cuestiones vinculadas a la logística.
Se viene el Seminario
El viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre Rosario recibirá a los Jefes de Misión de los 14 Comités Olímpicos Nacionales participantes de los Juegos Suramericanos de Playa, quienes junto al Comité Organizador y ODESUR llevarán adelante el Seminario. Allí miembros de diferentes departamentos de CORos 2019 brindarán a los Jefes de Misión detalles organizativos y se avanzará en cuestiones de logística a tres meses de los Juegos.
IV Juegos Suramericanos de Playa
Los IV Juegos Suramericanos de Playa pondrán del 14 al 23 de marzo del año próximo a la ciudad en los ojos del mundo del deporte. Por tal motivo, el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.000 atletas de 14 países que participarán de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los 3 escenarios dispuestos.
Fabio Ramírez: “Vamos por buen camino”
Faltan poco más de cuatro meses para la gran fiesta del deporte que prometen ser los IV Juegos Suramericanos de Playa, y el Comité Organizador Rosario 2019 (CORos) avanza a paso firme para ajustar los detalles con el foco puesto en marzo del año próximo.
En este sentido, la organización local recibió en la ciudad a una comitiva técnica de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), liderada por Fabio Ramírez y Rafael Lloreda, quienes encabezaron reuniones de trabajo junto a los Delegados Internacionales que incluyó firmas de actas de conformidad y capacitaciones de cada deporte.
“Fueron tres días intensos. La organización está haciendo un trabajo sistemático muy profesional y eso permite que se hayan hecho 14 reuniones con resultados positivos frente a los objetivos que buscamos”, expresó Fabio Ramírez, Gerente Técnico de ODESUR.
“Los delegados son fundamentales en el proceso operacional de los juegos, vamos por buen camino”, finalizó.